El grupo de menores de CaixaProinfancia visita el Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Familias,Infancia

Durante el pasado 15 y 16 de marzo de 2016, y dentro de las actividades que desarrolla el programa CaixaProinfancia que promueve la Obra Social ”la Caixa”, y que desarrolla la Fundación Cepaim con los alumnos y alumnas del CEIP “Ángel Zapata”, ubicado en Torreagüera, tuvieron la oportunidad de disfrutar de la visita educativa al Museo de la Ciencia y el Agua, situado en la Plaza de la Ciencia de Murcia.

 

A través de este museo, que forma parte de la red de museos municipales del Ayuntamiento de Murcia, los alumnos y alumnas con los que trabajamos desde la Fundación Cepaim pudieron descubrir dos apasionantes y dinámicos mundos desde el punto de vista de la Ciencia, por un lado la astronomía y por otro las propiedades del agua.

 

La primera parte de la visita se llevó a cabo en el planetario del museo. En él, los chicas y chicas del programa CaixaProinfacia pudieron aprender más aspectos sobre el espacio, realizando una emocionante expedición y pudiendo disfrutar de una simulación del cielo nocturno, observando la vía láctea, las principales estrellas y las constelaciones que forman los planetas, la luna…

 

Posteriormente, la visita pasó a la sala del agua, en la cual los y las menores pudieron contemplar las maravillosas características que tiene este elemento que hace único a nuestro planeta, el agua. A través de los treinta y ocho módulos con los que cuenta la sala, descubrimos técnicas y recursos que les permitieron experimentar y observar hechos y procesos relacionados con el agua, conocer algunos principios científicos básicos relacionados con la dinámica de los fluidos y reconocer la importancia y la necesidad de su uso racional para el planeta.

 

Los más pequeños estuvieron en la sala “Descubre e Imagina”, la cual está dirigida a niños de 3 a 7 años y tiene el propósito de que los más pequeños aprendan a través de los sentidos, combinando el estudio de seres vivos como peces o anfibios. En esta sala pudieron divertirse en cinco módulos distintos como el “río juguetón”, en el cual pudieron comprobar la flotabilidad de diferentes elementos, hacer girar norias de agua o del módulo “animales nunca vistos” donde vieron tortugas, peces e incluso iguanas.

 

Fue una gran experiencia en la que todos y todas disfrutamos a la vez que pudimos aprender de manera dinámica y participativa.

Autor: Fundación Cepaim

Deja un comentario