Pasar al contenido principal

Gran éxito del Concurso de cuentos y dibujos sobre el Barrio del Espíritu Santo

 Murcia

 


 

Noticia
IMG 8940 (1)
FacebookTwitterLinkedinLinkedin
1 min de lectura Clock Icon
El proyecto europeo Espíritu Santo en Red promueve la creatividad y la comunidad en el barrio del Espíritu Santo

El Barrio del Espíritu Santo en Espinardo (Murcia) celebró con éxito el concurso de cuentos y dibujos teniendo como temática el barrio. La entrega de los premios se llevó a cabo la mañana del 28 de abril, una semana después del Día del Libro, en el Colegio La Milagrosa de Espinardo y en el CPEIBas Salzillo ubicado en el territorio.

El concurso recibió una gran participación y las obras presentadas abordaron diversos aspectos del entorno, vecinos y vecinas, equipamientos y servicios del barrio. Los trabajos se presentaron en formato cuento, poesía o dibujo, con la opción de combinar varios formatos.

Una de las ganadoras del concurso fue una alumna de 12 años del CEIPbas Salzillo, que presentó su obra "Mi parque", donde reflejaba el mal estado del parque donde juega y el deterioro de su barrio. Los premios otorgados a ganadores y finalistas estuvieron relacionados con material escolar, además de un reconocimiento a todas las personas participantes.

Imagen
IMG 8989
Imagen
IMG 9025

El concurso de cuentos y dibujos se llevó a cabo en colaboración entre CONVIVE Fundación Cepaim, Servicios Sociales Centro Norte de Murcia, la Mesa de Entidades del Espíritu Santo y los centros educativos CEIPbas Salzillo y el Colegio Concertado La Milagrosa de Espinardo.

La actividad forma parte del proyecto europeo Espíritu Santo en Red, que busca promover una imagen positiva del barrio a través de acciones participativas de comunicación y sensibilización en la comunidad. Un programa de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Murcia en colaboración con la Fundación Cepaim y financiado por la Unión Europea con los fondos Next Generation.

El concurso de cuentos y dibujos sobre el Barrio del Espíritu Santo en Espinardo fue todo un éxito y logró su objetivo de involucrar a la comunidad y fomentar una imagen positiva del barrio.