Gracias a la donación de la empresa “Platos Tradicionales” repartimos kits de alimentación en València

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Uncategorized

Gracias a la Donación de Alimentos por parte de la empresa Platos Tradicionales, el equipo de profesionales del Centro de Cepaim en València, ha podido repartir kits de alimentación a las personas protagonistas de nuestro que hacer. Donaciones por parte de esta empresa que actualmente oscilan en torno a 14000€ en alimentación.

 Estas donaciones, se están dando desde los meses más duros de la pandemia y, aún seguimos recibiéndolas para que las familias tengan, al menos, sus necesidades básicas cubiertas.

Desde el inicio de estos repartos, se ha hecho reparto de 5510 bandejas de alimentos preparados y 1483 pollos, pudiendo abastecer a alrededor de 500 personas. Personas, que además, en muchos casos, somos su principal red de apoyo que tienen en España.

 

El Estado de Alarma decretado como medida para frenar la expansión del Covid-19 dejó a muchas unidades familiares sin la entrada de ingresos económicos para hacer frente a su día a día. Pero esta crisis sanitaria mundial sigue manteniendo, perpetuando y generando nuevos escenarios de exclusión social y desigualdad en el acceso de los Derechos Humanos Universales. Según la Federación Española de Bancos de Alimentos actualmente hay más de 1 millón de personas con necesidades alimentarias en España. A su vez, algunos de los informes más recientes estiman que el número de personas en situación de pobreza, tras la situación generada por la Covid-19, pueda aumentar en más de 700.000 nuevas personas.

En este escenario, no podemos permitir que se repitan los mecanismos que se activaron para la salida de la crisis económica del 2008, sin tener en cuenta a los grupos poblacionales más vulnerables y, desde la Fundación Cepaim lo tenemos claro. Seguir trabajando por promover una sociedad inclusiva e intercultural que facilite el acceso pleno a los derechos de ciudadanía de las personas más vulnerables de nuestra sociedad y, de forma especial, de las personas migrantes. 

¡¡MOLTES GRACIÈS!!

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario