Fundación “la Caixa” y CaixaBank entregan material informático para paliar la brecha digital en las instituciones de la Región

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Familias,Infancia

La colaboración contempla una inversión superior a los 25.000 euros y el reparto de 140 equipos informáticos entre seis entidades murcianas, entre las que se encuentra Fundación Cepaim.

 El director comercial de CaixaBank en Murcia, Granada y Almería, Amador Carmona, ha realizado la entrega de los dispositivos en la Oficina Store de CaixaBank en Gran Vía.

Murcia, 6 de diciembre de 2020

CaixaBank, a través del presupuesto descentralizado de la Fundación la Caixa”, ha realizado una aportación de 25.775 euros para dotar de 140 equipos informáticos a seis instituciones de la Región de Murcia con dificultades para que sus beneficiarixs accedan a recursos digitales.

En concreto la colaboración ha ido dirigida a ayudar a las familias y a menores pertenecientes a estas instituciones para que logren una mejor calidad educativa, incorporando los soportes necesarios para paliar la brecha digital que sufren los colectivos más vulnerables de la Región.

Las instituciones que han recibido esta colaboración han sido la Fundación Secretariado Gitano; Cáritas Diócesis Cartagena; Fundación Cepaim; Plena Inclusión; Asociación Columbares y Asociación Coordinadora de Barrios. 

El director comercial de CaixaBank en Murcia, Granada y Almería, Amador Carmona, ha estado acompañado por la delegada de la Fundación “la Caixa” en Murcia, Lourdes Toribio, y por los representantes de las distintas entidades beneficiarias.

Carmona ha puesto de manifiesto “la cercanía con las instituciones murcianas para proteger a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad”. Asimismo, ha destacado las aportaciones con fines sociales realizadas por su entidad en la región de Murcia, “que en 2020 ya se encuentran en torno a los 11 millones de euros”.

Y es que gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales como las del Obispado de Cartagena y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2019, el 92% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.

Autor: F. Cepaim