Fundación Cepaim y Mafalda Entertainment ponen en marcha su segunda exposición para la lucha contra la Trata de víctimas por Explotación Sexual

Etiquetas: , ,

Categorias: Igualdad y Gestión de la Diversidad

Bajo el título “Hombres frente a la prostitución”, basada en la última cinta de la realizadora y escritora Mabel Lozano, y con el comisario de arte y gestor cultural Juan Nicolás, de Fundación Cepaim, la exposición pretende situar a los hombres como agentes de cambio desde un enfoque igualitario. A través de la exposición se aborda la construcción de nuevas masculinidades que promuevan la lucha contra la esclavitud sexual a la que están sometidas un 94% de las mujeres y niñas que se ven obligadas a ejercer la prostitución, uno de los muchos datos significativo que hoy, 30 de julio, Día Mundial contra la Trata, nos recuerdan el grave problema que es esta lacra a nivel mundial.

Con este fin de poner un granito de arena en la erradicación de esta problemática acompaña y es parte de la exposición, la guía didáctica “A fuego lento», coordinada por el área de Igualdad y No Discriminación de Fundación Cepaim como herramientas ludo-pedagógicas para el trabajo grupal con hombres desde la perspectiva de género.

La exposición iniciará su recorrido en Soria, el próximo 3 de Octubre, con el apoyo de la Concejalía de Acción Social y Cooperación al Desarrollo e Igualdad  del Ayuntamiento de la ciudad.

La muestra podrá verse junto al documental “El proxeneta” Paso corto, mala leche, en los Cines del Mercado estando la exposición en el Palacio de la Audiencia.

En 2014, ambas entidades ya crearon la exposición basada en el documental anterior Chicas Nuevas 24 Horas que fue premiada por el Ministerio de Igualdad y Servicios Sociales del Gobierno de España y por la Dirección General de Igualdad del Gobierno Regional de Murcia, ambos reconocimientos llegaron en 2017 después de haber recorrido más de 25 espacios expositivos por la geografía española y siendo visitada por un total de 30.000 jóvenes.

#DiaMundialContraLaTrata  #HombresFrenteaLaProstitución

 

 

Autor: Fund. Cepaim

Deja un comentario