Fundación Cepaim y Fundación Bancaria “la Caixa” firman convenio de colaboración para el proyecto ‘Ficus Transforma tu barrio’ de convivencia intercultural en Murcia

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Acción Comunitaria,Colaboraciones

Murcia, 15 de enero de 2018. –Durante la mañana del lunes 15 de enero, ha tenido lugar en la oficina CaixaBank de Beniaján, en Murcia, la firma del convenio correspondiente al proyecto “Ficus: Transforma tu barrio”, seleccionado en la convocatoria de la Obra Social “la Caixa” de Interculturalidad y Acción Social 2017.

En el acto estuvieron presentes, por parte de Fundación Cepaim su Director Estatal, Juan Antonio Segura y por parte de CaixaBank, el director de su oficina en Beniaján, D. Nacho Ayala Herrera.

 

A través del Proyecto Ficus, Fundación Cepaim comenzará a llevar una intervención de carácter comunitario en uno de los barrios más antiguos y con mayor diversidad de Murcia, El Carmen. De esta forma el proyecto pretende fomentar, junto a sus vecinos y vecinas, las redes y lazos entre los principales agentes del territorio, potenciando el aporte de la diversidad y facilitando la convivencia intercultural, desde la participación social y el fortalecimiento comunitario, donde el juego y el humor serán la base pedagógica del proyecto.

Con el proyecto Ficus se podrá fortalecer la intervención y la participación ciudadana en el Barrio del Carmen de la capital murciana, partiendo de la base de cuatro espacios bien diferenciados en el barrio: el Jardín del Cuartel de Artillería, la Plaza Pintor Pedro Flores, el Jardín de Floridablanca y la Plaza de la Paja.

La convocatoria cuenta con un importe concedido de 41.510 euros y beneficiará directamente a más de 2.500 personas.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario