Fundación Cepaim y el Cónsul General de Marruecos, Abdelaziz Jatim, sientan las bases de futuras colaboraciones entre ambas instituciones

Categorias: Actualidad

El Director General de Fundación Cepaim, Juan Antonio Segura, junto al Coordinador Autonómico de la Región de Murcia, Pedro López y el Coordinador del Área de Cooperación al Desarrollo y Codesarrollo de la Entidad, Nabil Mesli, se han reunido en la mañana de este martes, 21 de enero, con el Cónsul General del Reino de Marruecos, D. Abdelaziz Jatim.  De este encuentro ha nacido el compromiso de desarrollar acciones de manera coordinada y conjunta para el trabajo de ambas instituciones.

En el encuentro mantenido en la sede del Consulado General de Marruecos en Murcia, Fundación Cepaim ha presentado su estrategia de trabajo con personas migrantes y ha destacado los proyectos que se están llevando a cabo en el marco de cooperación al desarrollo en Senegal y Marruecos.

Aprovechando el 25 aniversario de Fundación Cepaim, la delegación ha presentado al Cónsul General de Marruecos en la Región de Murcia su amplia trayectoria en el desarrollo de políticas y programas en pro de los procesos de integración de la comunidad marroquí en España, su apuesta por la convivencia intercultural entre la población inmigrante y  autóctona,  las acciones que inciden en la lucha contra el racismo y la xenofobia y el trabajo desplegado en sus ocho áreas de intervención, con especial atención a las experiencias de colaboración con el Reino de Marruecos  en el marco de su área de cooperación al desarrollo y codesarrollo.

Tras conocer el trabajo del Consulado y sus prioridades, ambas instituciones han coincidido en la necesidad de impulsar un marco de cooperación, relación y comunicación entre la Región de Murcia, entre España y el Reino de Marruecos a nivel cultural, económico, social y educativo, proceso en el que sumaran esfuerzos y proyectos compartidos. Cepaim ha cursado una invitación al Cónsul General para visitar sus instalaciones y de forma concreta el centro comunitario la Estación en Beniajan, en donde propician la integración a través de la cultura.

Este primer encuentro ha sentado las bases de futuras colaboraciones entre las dos instituciones para mejorar el trabajo diario y los intereses de todas las personas implicadas.

Autor: Fund. Cepaim

Deja un comentario