Fundación Cepaim y el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata firman convenio de colaboración para mejorar la inserción social y laboral de mujeres en vulnerabilidad

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Colaboraciones

Navalmoral de la Mata, 26 de diciembre de 2018

Esta mañana ha tenido lugar la firma del convenio de colaboración entre Fundación Cepaim y el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata (Cáceres) en la localidad cacereña con el objetivo de mejorar la situación sociolaboral de las mujeres participantes en el programa Adelante.

En el acto han participado, en representación de Fundación Cepaim, el Coordinador Autonómico en Extremadura, D. Mehrad Alizadeh, y por parte del Ayuntamiento, la Alcaldesa Dña. Raquel Medina.

El convenio firmado propiciará seguir realizando diferentes actividades dentro del Programa Adelante de Fundación Cepaim con el objetivo de mejorar la situación sociolaboral y la capacitación de las mujeres de la zona que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Además, dentro de este programa, a través del Área de Igualdad y No discriminación se viene realizando de forma paralela una línea de trabajo con hombres y empresas para la sensibilización contra la violencia de género y la promoción de una igualdad efectiva entre hombres y mujeres tanto en el entorno laboral como en el ámbito personal.

Desde Fundación Cepaim es de vital importancia el trabajo y la colaboración conjunta con las administraciones públicas, en red y coordinadamente, para la consecución de objetivos comunes que mejoran la situación de exclusión y vulnerabilidad de parte de la sociedad de los territorios en los que trabajamos. Estas colaboraciones permiten a Cepaim avanzar en el diseño de estrategias específicas orientadas a la consecución de nuestro objetivo fundamental: la inclusión social y laboral de las personas más vulnerables.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario