Fundación Cepaim y el Ayuntamiento de Murcia presentan BRUTOPÍA en el IV Congreso Internacional para la Mediación

Etiquetas: , , ,

Categorias: Acción Comunitaria

BRUTOPÍA (significa Barrio, Respeto, Unión y UTOPÍA) es el nombre que las vecinas y vecinos le dieron al proyecto de mejora de la convivencia en las viviendas municipales que gestiona el Ayuntamiento de Murcia. Se trata de una iniciativa desarrollada por Fundación Cepaim y el Servicio de vivienda de la Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Murcia con “Las 507” del barrio de El Infante (Murcia) desde una perspectiva sociocomunitaria, con el fin de promover la resolución de conflictos y problemas vecinales a través de la participación.

Esta experiencia fue seleccionada y presentada como comunicación el pasado 4 de octubre de 2019 en el IV Congreso Internacional para el Estudio de la Mediación y el Conflicto.

Evento organizado por la Conferencia Universitaria para el Estudio de la Mediación y el Conflicto (CUEMYC), una asociación universitaria sin ánimo de lucro a la que se asocian más de 50 Universidades nacionales e internacionales, Centros e Institutos universitarios y servicios especializados en mediación y/o gestión cooperativa de conflictos.

La comunicación “BRUTOPIA, mediación vecinal y participación en Las 507” fue expuesta por Francisco Javier Ros Clemente de Fundación Cepaim y Amparo Yáñez Moreno del Servicio de Vivienda del Ayuntamiento de Murcia. Esta se enmarcó la Mesa Redonda 3: “Mediación laboral, deportiva, género y medioambiente”, correspondiente al área temática: Ámbitos de la mediación, ubicada en el Aula Antonio Soler del aulario de La Merced de la Universidad de Murcia.

Os dejamos con el vídeo preparado para presentar el proyecto.

Autor: F. Cepaim