Fundación Cepaim y el Ayuntamiento de Murcia firman convenio de colaboración para la promoción de la empleabilidad de personas en situación de vulnerabilidad social

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Colaboraciones,Tercer Sector

Murcia, 26 de septiembre de 2018

Esta mañana ha tenido lugar la firma del convenio de colaboración entre el Excmo. Ayuntamiento de Murcia y la Fundación Cepaim en materia de promoción de la empleabilidad de personas en situación de vulnerabilidad social.

Al acto han asistido por parte del Ayuntamiento, el Alcalde, José Ballesta y el Concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, junto con representantes de las entidades sociales y organizaciones empresariales que han firmado el acuerdo de colaboración con el objetivo común de fomentar la inserción laboral y la creación de empleo en el municipio de Murcia.

Por parte de Fundación Cepaim han asistido el Director General, Juan Antonio Segura, el Coordinador autonómico en la Región de Murcia, Pedro López, la Coordinadora del centro territorial de Murcia, Ascensión Tudela, y la referente de los equipos de Empleo e Igualdad del centro de Murcia, Noelia Ros.

También han estado presentes representantes de las entidades sociales que también han firmado acuerdo en materia de inserción sociolaboral: Cruz Roja, Aspaym, Acción contra el hambre, Famdif, Radio Ecca, Colectivo Paréntesis y Ucomur, y representantes de las 6 organizaciones que firman convenios dirigidos a la promoción económica AJE, Amusal, ATA, Murcia a Escena, Asepio y Cruz Roja.

A través de este convenio, que cuenta con una dotación económica de 15.000 euros, Fundación Cepaim continuará desarrollando acciones de orientación e intermediación laboral, talleres de desarrollo de competencias personales, sociales y prelaborales, y realizando acciones de formación ocupacional que permitan la adquisición de una cualificación profesional, todo ello dirigido a mejorar las posibilidades de acceso y mantenimiento del empleo de la población más vulnerable.

 

El acuerdo prevé desarrollar medidas de información, asesoramiento y formación que vayan encaminadas a la mejora de la cualificación profesional de aquellos trabajadores y trabajadoras que desean reciclarse o mejorar en sus puestos de trabajo; impulsar la cultura emprendedora en los centros educativos de primaria y secundaria; potenciar el autoempleo y las iniciativas empresariales de economía social y apoyar la realización de estudios e investigaciones vinculadas con la identificación de nuevos nichos laborales. Igualmente la colaboración permitirá desarrollar las potencialidades de generación de procesos de empleabilidad vinculados con la cultura y el arte, impulsados desde el Centro Comunitario la Estación de la Fundación Cepaim. Además de la cesión de espacios.

Autor: F. Cepaim

Una Respuesta a "Fundación Cepaim y el Ayuntamiento de Murcia firman convenio de colaboración para la promoción de la empleabilidad de personas en situación de vulnerabilidad social"

  1. Jubilación empleadas hogar Posted on 14 enero, 2019 at 11:40

    Muy buenas iniciativas como siempre. Gran labor!

Deja un comentario