Fundación Cepaim y el Ayuntamiento de Madrid entregan los Segundos Reconocimientos a Buenas Prácticas en Gestión de la Diversidad

Etiquetas: , , ,

Categorias: Colaboraciones,Igualdad y Gestión de la Diversidad

Fundación Cepaim, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, ha celebrado este 30 de septiembre la entrega de los II Reconocimientos de Buenas Prácticas en Materia de Gestión de la Diversidad a pymes y Entidades No Lucrativas.

Madrid , 30 de septiembre de 2019.

Esta mañana ha tenido lugar en la Secretaría de Estado de Migraciones el acto de entrega de los II Reconocimientos de Buenas Prácticas en Materia de Gestión de la Diversidad organizados por Fundación Cepaim con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid.

En la presentación institucional Estrella Rodríguez Pardo, Directora General de Integración y Atención Humanitaria, y Juan Antonio Segura, Director General de Fundación Cepaim han hecho hincapié en la importancia y los beneficios de incorporar la Gestión de la Diversidad en las empresas y la necesidad de crear alianzas entre la administración pública, las empresas privadas y el Tercer Sector de Acción Social.

A continuación se llevó a cabo un coloquio moderado por nuestra compañera del área de Igualdad y No discriminación, Rosa Miguel Nieto, en el que participaron Ignacio Sola, Director General para la Igualdad de Trato y Diversidad y Sonsoles Morales, especialista en liderazgo, equipos globales y diversidad y las personas asistentes planteando sus preguntas y reflexiones.  En este coloquio se aportaron algunas claves para la incorporación de la gestión de la diversidad en las pequeñas y medianas empresas.

Con estos reconocimientos Fundación Cepaim, el Ayuntamiento de Madrid y la Cámara de Comercio, han querido reconocer a las pequeñas y medianas empresas, personas autónomas, y proyectos de emprendimiento y de economía social, que por diversas cuestiones tienen más dificultades para acceder a distintivos y certificados que les legitiman como empresas responsables con la diversidad. Por ese motivo, mediante la marca de Empresa “+C” podrán difundir su compromiso social, no sólo con el apoyo a la labor de la Fundación Cepaim, si no mostrando su implicación directa entre sus plantillas y empresas proveedoras como ejemplo de gestión de la diversidad.

De entre las 13 candidaturas recibidas, un comité mixto de elección ha reconocido 4 Buenas Prácticas en cuatro categorías, que reconocen el buen trabajo realizado en materia de gestión de la diversidad.

La entrega de reconocimientos ha sido realizada por Laura Schettino, Coordinadora del área de Igualdad y No Discriminación de Fundación Cepaim, Nuria Fuertes, Coordinadora del área de Igualdad y RSC de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid así como representantes de las organizaciones reconocidas en la primera edición.

Categoría Cultura
Organizativa

Medline International Iberia SLU. Presenta la medida Ángeles Villaescusa Arriaza, Directora General de Esri España. Recogió el premio María Martínez, HR Manager Iberia en Medline.

Categoría Comunicación

Grupo Ilunion. Presenta la medida Katiuska Cadena, de Radio Tentación. Recogió el premio Susana Moreno, jefa del departamentos de Diversidad y Marca Empleadora de Grupo Ilunion.

Categoría Cadena de
Valor

Talengo S.A. Presenta la medida Ignacio Peña, Coordinador de Salud entre Culturas. Recogió el premio Mayte Martínez, Directora General de Talengo S.A.

Categoría Clientela

Juan Arrese. Presenta la medida Domingo Torrens, CEO de Icono Training Consulting. Recogió el premio Juan Arrese.

El acto terminó con la intervención de Gorsy Edu en la que nos invitó a reflexionar sobre la realidad de la interculturalidad.

Al finalizar se sirvió un aperitivo servido por Amás Antojo, un centro Especial de Empleo de Fundación Amás Empleo.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario