Fundación Cepaim se une a la Fiesta del Deporte en Murcia con la III Carrera Solidaria por las personas refugiadas

Etiquetas: , ,

Categorias: Atención y Acogida,Colaboraciones

  • Más de 30000 personas se reúnen en el Parque Foto el domingo 2 de abril en la II Fiesta del Deporte de Murcia y en la III Carrera Solidaria Fundación Cepaim “Abre los brazos, Usa tus pies” por las personas refugiadas.
  • Los beneficios del acto solidario irán destinados a los programas de acogida y protección internacional de Fundación Cepaim
  • Murcianos y murcianas pudieron participar de diversas actividades deportivas durante todo el fin de semana y de otras tantas de sensibilización en materia de Protección Internacional promovidas por el proyecto Reflejad@s de Fundación Cepaim.

 

III-Carrera-Solidaria-Fundacion-Cepaim-por-las-personas-refugiadas-MurciaMurcia, 2 de abril de 2017. -En un ambiente distendido y, sobre todo, solidario, ha tenido lugar la III Carrera Solidaria Fundación Cepaim por las personas refugiadas. La carrera, organizada por Fundación Cepaim ha estado rodeada de buen ambiente y ha estado acompañada por distintas actividades de sensibilización ante la situación y acogida de las personas refugiadas en España y en la Unión Europea. Además, la jornada se completó con actividades familiares entre las que destacaron la batucada, el pintacaras, cuentacuentos o la realización de un mural grafitero en directo sobre “Refugio”.Avituallamiento-Fundacion-Cepaim-en-Murcia-Carrera-Solidaria

Los más de 200 corredores y corredoras, a los que ha acompañado el tiempo primaveral, realizaron un recorrido por las calles del centro de la ciudad de Murcia, por primera vez en los tres años en los que se viene realizando esta carrera.

Al acto de entrega de premios ha acudido el Director Estatal de Fundación Cepaim, Juan Antonio Segura y la coordinadora del Centro Territorial de Murcia, Ascensión Tudela. Por parte del Ayuntamiento de Murcia entregaron los premios el Concejal de Deportes, Felipe Coello, el Concejal Delegado de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco y la concejala de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Rebeca Pérez, que, además, dieron el “pistoletazo” de salida.

Podium-Masculini-III-Carrera-Solidaria-Fundacion-Cepain-en-MurciaPodium Masculino:

1º Mariano Pina Fernández
2º José Miguel García Fernández
3º Leandro Gómez

Podium-Femenino-III-Carrera-Solidaria-Fundacion-Cepaim-MurciaPodium Femenino:

1ª Maria López de Haro
2ª Maria Martínez Alburquerque
3ª Maria José Zafra Levya

 

 

Una carrera donde lo más importante ha sido usar los pies por las personas refugiadas y que no hubiera sido posible sin el equipo de voluntarios y voluntarias y los patrocinadores y colaboradores de Fundación Cepaim: Ayuntamiento de Murcia, Fundación Cajamurcia, Ascensores Schindler, Caixa Bank, Aquadeus, Nautalia, Hero, Tu regalo “Josemi”, Tiempo Digital, Corredores Populares y Carreraspopulares.com. 

 

batucada-III-Carrera-Solidaria-Fundacion-Cepaim-en-Murcia Cuenta-cuentos-III-Carrera-Solidaria-Fundación-Cepaim-en--Murcia Entrada-II---Carrera-Solidaria-Fundacion-Cepaim-en-Murcia Entrada-III-Carrera-Solidaria-fundacion-Cepaim-Murcia Fundacion-Cepaim-en-Murcia-photocall Salida-III-Carrera-Fundación-Cepaim-en-Murcia-por-las-personas-solidarias

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario