Fundación Cepaim se incorpora a la Red Europea sobre Apatridia

Etiquetas: , , ,

Categorias: Tercer Sector,Trabajo Social

 

El pasado 14 de diciembre de 2017, la Fundación Cepaim se ha incorporado, como parte de objetivo de internacionalización, como miembro de La Red Europea sobre Apatridia, con sede en el Reino Unido.

Esta red de Organizaciones No gubernamentales, personas e instituciones del mundo académico y expertos, tiene como compromiso luchar contra la apatridia en Europa, en la creencia, compartida por la Fundación Cepaim, de que todos los seres humanos tienen derecho a una nacionalidad, y aquellos que carecen de ella (apátridas) merecen la plena protección de sus derechos humanos.

Según datos de la Red Europea, el estatuto de apátrida afecta a más de 10 millones de personas en el mundo; 600.000 sólo en Europa. No ser reconocido como ciudadano o ciudadana de un estado es una anomalía que suele repercutir  en que las personas no tengan acceso a derechos civiles, políticos, económicos, culturales y sociales.

A pesar del número cada vez mayor de personas apátridas,  la mayoría de los países europeos no tienen un marco definido que sirva para lidiar con este tema y es necesaria una reforma de las políticas europeas.

 

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario