Pasar al contenido principal

Fundación Cepaim se adhiere al Manifiesto de EAPN por el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

Noticia
web Manifiesto17O
FacebookTwitterLinkedinLinkedin
1 min de lectura Clock Icon

Con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, la Red Europea de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión lanza un manifiesto al que nos adherimos desde Fundación Cepaim

Reclamamos que el Plan de Reconstrucción y Resiliencia de España “reconstruya, pero mejorando lo anterior”

 

  • Fundación Cepaim forma parte de la Comisión Permanente de EAPN España, representada por el Director General, Juan Antonio Segura Lucas.

 

En España, la persistente situación de pobreza y exclusión (AROPE) en la que viven casi 12 millones de personas nos convierte en una de las sociedades más desiguales e injustas de la Europa rica (España aporta el 10,81% del total de personas en riesgo de pobreza y exclusión (AROPE) de la UE, aunque representa el 9,09% de su población). 

 

En lugar de reducir la pobreza y exclusión en entre 1,4 y 1,5  millones como nos comprometimos en 2010, hemos aumentado la cifra en aproximadamente 1 millón  de personas, lo cual nos aleja del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

 

 

FacebookTwitterLinkedinLinkedin