Fundación Cepaim se adhiere a la Red Española contra la Trata de Personas

Etiquetas: ,

Categorias: Igualdad y Gestión de la Diversidad,Tercer Sector,Uncategorized

El pasado jueves 28 de enero del 2016, en el pleno ordinario de la Red Española contra la Trata de Personas, se valoró positivamente la admisión de la Fundación Cepaim en la misma. Esto forma parte de la estrategia y trabajo que lleva la Fundación Cepaim por la apuesta de un trabajo en red para la resolución y actuación de manera más efectiva de los diferentes problemas sociales en los que intervenimos como entidad.
 
La Red Española contra la Trata de Personas es una red compuesta por organizaciones nacionales e internacionales que trabajan en el ámbito de la lucha contra la trata de personas en España.

La necesidad de una Red surge de la necesidad de poner en común los conocimientos, las buenas prácticas y las lecciones aprendidas; analizar la situación y trabajar conjuntamente para mejorar la asistencia y la protección de las víctimas y de esta manera luchar contra la trata desde los distintos ámbitos de trabajo; aunar esfuerzos, coordinar actuaciones para incidir en la políticas nacionales. Desde la Red se consideran como víctimas de trata a todas aquellas que lo sean con fines de explotación sexual, laboral, matrimonios serviles, mendicidad, situaciones de esclavitud…, de acuerdo a la definición del Protocolo de Palermo.

Varias son las organizaciones que forman parte de la Red y que llevan a cabo este trabajo, entre las cuales estan Accem, Proyecto Esperanza, Amnistía Internacional, Médicos del Mundo, Women´s Link Worldwide, CEAR, Cruz Roja Española, OIM y la Delegación Española del ACNUR (Alto Comisionado de Naciones unidas para los Refugiados). Actualmente, participamos y colaboran más de 25 organizaciones no gubernamentales.

 

Autor: Fundación Cepaim

Deja un comentario