Fundación Cepaim se adhiere a la Alianza Antirrumores en Zaragoza

Etiquetas: ,

Categorias: Atención y Acogida,Colaboraciones

Siguiendo la línea de apostar por las alianzas y el trabajo en red para avanzar en la transformación social y la convivencia intercultural, Fundación Cepaim se ha adherido a la Estrategia Zaragoza Ciudad Antirrumores.

 

Desde su incorporación, Fundación Cepaim forma parte del Grupo Motor responsable de elaborar manuales, pensar en estrategias, debatir, reflexionar… y formar a las y los agentes antirrumores con la finalidad de contrarrestar las noticias falsas y combatir prejuicios y estereotipos.

 

Para culminar esta participación, el pasado 6 de noviembre, Fundación Cepaim ha participado, junto con otras entidades sociales, instituciones públicas, partidos políticos, sindicatos… en la sala de recepciones del Ayuntamiento de Zaragoza, en el acto oficial de firma y entrega del documento de compromiso y placa identificativa de espacio libre de rumores.

 

El compromiso acredita a las firmantes como “espacios libres de rumores”. El objetivo es frenar y contrarrestar los rumores, prejuicios y estereotipos sobre las personas migrantes y de otras etnias que viven en la capital aragonesa. Además, incorporaremos la formación de Agentes antirrumores entre sus profesionales, personal voluntario o socios y socias, quienes pasarán a formar parte de la Red de Agentes antirrumores, adquiriendo la responsabilidad de ejercer como tales dentro de su organización.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario