Fundación Cepaim recibe el apoyo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el proyecto “EN-CLAVE 2030”

Etiquetas: , , , , ,

Categorias: Cooperación y Desarrollo,Tercer Sector

El proyecto “EN-CLAVE 2030” busca la sensibilización en los valores del desarrollo, dando a conocer de manera práctica las metas de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

El proyecto se va a implantar en barrios y diputaciones del municipio de Cartagena.

El pasado 9 de enero de 2018 tuvo lugar una reunión entre las entidades sociales y el Consejero de Presidencia y Fomento de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Pedro Rivera, en la que se informó a las Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD) de las subvenciones concedidas para proyectos de cooperación y de educación y sensibilización con arreglo a la convocatoria correspondiente a 2017.

En esta convocatoria, Fundación Cepaim ha recibido el apoyo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el Proyecto “EN-CLAVE 2030”, para la reflexión, adquisición de conocimientos y competencias para la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el marco de la Agenda 2030 en barrios y diputaciones del Municipio de Cartagena. La financiación corre a cargo de la Dirección General de Unión Europea, Acción Exterior y Cooperación. Consejería de Presidencia y Fomento.

El proyecto “En-Clave 2030” busca sensibilizar en los valores del desarrollo, dando a conocer de manera práctica las líneas de actuación y metas de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible “Transformar nuestro mundo”, establecidas por la ONU para paliar las situaciones de desigualdad en el mundo y en los ámbitos locales. Está destinado a profesionales del ámbito de la acción social, menores y adolescentes de barrios y diputaciones del municipio de Cartagena y a la sociedad en general.

 

“En-Clave 2030” se desarrollará a partir de 3 líneas de actuación: Formación y capacitación de profesionales; formación y capacitación de menores y adolescentes y sensibilización de la sociedad antes los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario