Fundación Cepaim pone en marcha una edición de los cursos de Dinamizadora comunitaria para la prevención de la violencia de género, en esta ocasión, online

Etiquetas: , , , , , ,

Categorias: Igualdad y Gestión de la Diversidad

El confinamiento no nos para y “Salimos Adelante” por lo que debido a la situación actual comenzamos una nueva edición del curso de Dinamizadora comunitaria para la prevención de la violencia de género en formato online.

El curso tiene una duración de 40 horas y dará comienzo el próximo 1 de junio. Este curso de formación tiene por objetivo capacitar profesionalmente a mujeres para la prevención de la violencia de género a nivel comunitario y social; y dotar a estas de herramientas metodológicas para la dinamización de grupos con perspectiva de género e intercultural.

 De forma excepcional, y debido a la situación actual, este se realizará de forma online a través de la plataforma Moodle.

Se utilizará una metodología de interacción y participación grupal 100% online a través de la plataforma Moodle. De este modo, las participantes deben disponer de un ordenador con conexión a internet.  En esta plataforma estará disponible toda la documentación del curso para ser descargada y asimilada  en cualquier lugar y momento. Por otro lado, con el fin de enriquecer la formación que se proporcione, se cuenta con foros dinámicos en los que se resolverán dudas e incidencias y se podrán iniciar foros de debate entre facilitadora, colaboradoras y alumnas. Del mismo modo, el curso cuenta con vídeos explicativos así como sesiones virtuales realizadas por distintas expertas en la materia. Todo ello enfocado desde una perspectiva de género e intercultural.

Los contenidos que se trabajarán son:

  • (De)generándonos: Teoría y análisis de género
  • Violencia de género: análisis y aproximación
  • Prevención y sensibilización
  • Nuestro papel como dinamizadoras
  • Intervención grupal para la prevención de la violencia de género
  • Planificación de acciones de prevención
  • El curso empieza el 1 de junio y acaba el 17 de julio
  • El periodo de inscripción es del 7 al 22 de mayo de 2020. Las plazas son limitadas a 20 personas.
  • El curso está dirigido, preferentemente, a mujeres con conocimientos del castellano, extracomunitarias.
  • Tiene una duración de 40h y las personas que finalicen el curso recibirán un certificado de asistencia.

PARA MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

  • Barcelona: Andrea Boyo Arias

INSCRIPCIÓN AQUÍ

Alzira: Begoña Alfaro Valles

INSCRIPCIÓN AQUÍ

Cartagena: Carmen Borrego Castellano

INSCRIPCIÓN AQUÍ

Se trata de una actuación que se enmarca en el Proyecto Salir Adelante financiado por el financiado por el Ministerio de  Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Secretaría de Estado de Migraciones, Dirección General de Inclusión y Atención Humanitaria, y cofinanciado por el Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI).

Autor: F. Cepaim

2 Respuestas a "Fundación Cepaim pone en marcha una edición de los cursos de Dinamizadora comunitaria para la prevención de la violencia de género, en esta ocasión, online"

  1. Carolina Rodriguez
    Carolina Rodriguez Posted on 13 mayo, 2020 at 15:29

    Me gustaría inscribirme

    • F. Cepaim
      F. Cepaim Posted on 13 mayo, 2020 at 16:21

      Buenas tardes Carolina, en cada uno de los enlaces puedes ver la información y las inscripciones.
      Gracias por el interés.