Fundación Cepaim participa en la Jornada de puertas abiertas de Empleo y Formación Tres Barrios Amate

Etiquetas: , ,

Categorias: Acción Comunitaria,Formación y Empleo,Tercer Sector

El pasado 12 de junio de 2019, el equipo de empleo de la Fundación Cepaim en Sevilla participó en las Jornadas de Puertas Abiertas de Empleo y Formación Tres Barrios Amate, que se celebraron en el en el Centro Municipal de Formación y Empleo San Fernando.

Las Jornadas fueron organizadas desde la Mesa de Empleo de Tres Barrios Amate formada por entidades sociales públicas y privadas de la zona Tres Barrios y Amate de Sevilla. Se trata de un espacio colaborativo, con la finalidad de aumentar las oportunidades de integración laboral de la población de esta zona desfavorecida de Sevilla.

En representación de Fundación Cepaim participaron en la Jornada: Teresa Sanz (técnica del Programa Red de Centros de Empleo Ítaca y representante habitual en la Mesa de entidades), Chari Morales (técnica del Programa Adelante) y Juan Manuel Crespo (Técnico del ProgramaActúa y Empléate), que impartió la charla “Mercado Laboral y Derecho del Trabajo”.

En el evento, cuyo objetivo era el de acercar los recursos de empleo y formación a la población demandante de empleo (prioritariamente a personas residentes en la zona de Tres Barrios Amate), participaron más de 100 personas.

Las Jornadas contaron con una zona expositiva de stands, en la que pudieron ofrecer sus recursos y servicios  las 16 entidades y administraciones que integran la Mesa, en la que se encuentra Fundación Cepaim. Así mismo, en paralelo, se organizaron diferentes talleres relacionados con la búsqueda de empleo, con gran éxito de asistencia: “Acércate al SAE y te enseñamos sus recursos de empleo”, impartido por personal técnico de la Oficina de Empleo de Amate; “Autoconocimiento y Objetivo Profesional”, impartido por la Federación Enlace; “Actitud, Habilidades Personales y Competencias para el Empleo”, impartido por Andalucía Orienta, del Ayuntamiento de Sevilla; “Inteligencia Emocional para el Empleo”, impartido por Acción Contra el Hambre.

 

 

Esta actividad se encuentra enmarcada en el proyecto “ACTÚA y EMPLÉATE, Proyecto impulsado por la Fundación Cepaim dirigido a desarrollar itinerarios integrados de inserción laboral individualizados para personas solicitantes y beneficiarias de Protección Internacional. Con la financiación del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Dirección General de Migraciones y la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro de su Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social”

Actividad incluida en el Programa Red de Centros de Empleo Ítaca programa dirigido a mejorar la inserción socio-laboral de personas migrantes de nacionalidad extracomunitaria y regularizadas para favorecer la convivencia y la cohesión social, impulsado por Fundación Cepaim gracias a la financiación del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Dirección General de Integración y Atención Humanitaria y a la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro de su Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario