Pasar al contenido principal

Fundación Cepaim organiza la actividad "Carnavaleando en Diversidad" en el marco de la campaña "Conviviendo en Diversidad

Noticia
WhatsApp Image 2022 02 25 at 11.05.23
FacebookTwitterLinkedinLinkedin
1 min de lectura Clock Icon

En este pasado mes de febrero seguimos con la campaña “Conviviendo en diversidad”, que nace de la necesidad de contraargumentar los cada vez más frecuentes mensajes de odio, agresiones físicas y verbales que ocurren en los barrios en los que intervenimos en particular y en el municipio en general, dentro de la coordinadora de barrios de San Antón y la Urba.
Todos estos aspectos los trabajamos dentro del proyecto Comunidad Intercultural, programa de promoción de la convivencia comunitaria intercultural en barrios o zonas de alta diversidad.

Desde Fundación Cepaim proseguimos con las actividades dentro del barrio de San Antón, esta vez con ‘’Carnavaleando en diversidad’’, una actividad abierta al público donde se ha celebrado por un lado el carnaval y por otro la importancia de la comida saludable; así como el reciclaje de la misma y creación de compost dentro del huerto ecológico comunitario del barrio.

Esta actividad tuvo lugar el pasado 22 de febrero, en la que participaron por un lado el grupo motor juvenil de la fundación Cepaim, el cual dinamizó la acción ayudando en la realización de máscaras de diferentes culturas para los niños/as. Se realizó el acompañamiento a los/as menores de un proyecto en el que trabaja el ayuntamiento de Cartagena con las familias más vulnerables del barrio por las calles que llevan desde el centro Socioeducativo de El Cuco, lugar donde Cepaim trabaja habitualmente, hasta el Casino de San Antón, donde se realizaron la decoración de las máscaras.

Una vez realizadas éstas la actividad continuó en el huerto ecológico comunitario de la Asociación Baladre, encargada junto a Cepaim de realizar una merienda saludable, explicando la importancia de comer sano y así una vez finalizada, en el huerto se dio paso a la explicación de como se recicla y como se hace un compost para el beneficio del huerto ecológico y comunitario de San Antón, donde pudieron participar todos/as las menores en los recogida de los desperdicios de la merienda y la colocación en los diferentes cubos para su reciclaje.

Una vez finalizada dicha actividad, llevando de nuevo las máscaras, se procedió a volver con las y las menores al Centro Socioeducativo El Cuco, acompañados por personal técnico del ayuntamiento, de Cepaim y su grupo motor.

Imagen
WhatsApp Image 2022 02 25 at 11.05.25

Desde Fundación Cepaim consideramos esta una bonita actividad donde se trabajaron por un lado las artes plásticas, por otro la alimentación saludable y finalmente como reciclar, hacer un compostaje y pasar una tarde agradable con los y las jóvenes y menores del barrio.