Fundación Cepaim imparte la charla “Refugiados de conflictos bélicos” en el IES Gerardo Molina en Torre Pacheco (Murcia)

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Atención y Acogida,Infancia,Integración

Charla-Fundacion-Cepaim-Torre-Pacheco-Refugiados-SiriaEl pasado 6 de abril de 2017 el equipo de Fundación Cepaim en Torre Pacheco, participó en la semana intercultural del IES Gerardo Molina de Torre Pacheco (Murcia) gracias a la invitación del IES para impartir una charla sobre “refugiados de conflictos bélicos”, debido a la presencia de alumnado de origen sirio, participantes de los programas de la Fundación en dicho centro de enseñanza secundaria.

El grupo destinatario fue el alumnado de Primero, Segundo, Tercero y Cuarto de ESO.

El objetivo de la charla fue fomentar la educación en valores y la sensibilización sobre la situación que atraviesa la población refugiada e inmigrante en general y del porqué la gente se ve obligada a abandonarlo todo.

Dentro de esta iniciativa se ha programado una charla y proyecciones de vídeos explicativos del conflicto y las consecuencias del mismo.Charla-IES-Gerardo-Molina-Torre-Pacheco-Refugiados

Tras explicar las causas, los países implicados y las consecuencias de dicho conflicto, dos participantes de uno de nuestros programas de protección internacional explicaron sus vivencias y su proyecto migratorio hasta llegar a España. La charla fue impactante y hubo alto nivel de participación tras escuchar el testimonio de una de las madres de los alumnos y alumnas de origen sirio que acuden al IES Gerardo Molina.

El profesorado del centro de enseñanza nos ha trasladado que el alumnado ha salido concienciado tras la participación en esta actividad y propone seguir realizando este tipo de trabajo enfocado a la sensibilización de la población autóctona.

ANUNCIO-CHARLA-IES-GERARDO-MOLINALa iniciativa se enmarca en el proyecto de Atención integral e Integración para personas en situación de vulnerabilidad, solicitantes de asilo y refugiadas, desde el servicio de mediación intercultural y de trabajo social.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario