Fundación Cepaim forma a 75 profesionales de la Fundación DFA en materia de igualdad de género y acoso laboral

Etiquetas: , ,

Categorias: Colaboraciones,Gestión de la Diversidad

Asistentes-Formacion-Igualdad-Fundacion-DFA-Y-Fundacion-Cepaim-en-ZaragozaDurante tres jornadas (en marzo y abril de 2017) el equipo técnico del Área de Igualdad y no discriminación de Fundación Cepaim en Zaragoza impartió la formación “Relaciones de género en el ámbito laboral” a 75 profesionales de la Fundación DFA, dentro de las formaciones a profesionales en materia de igualdad de género y acoso laboral.

Cada una de las jornadas contó con dos partes diferenciadas; “Formación en igualdad para trabajadoras/es” y “Promoción de las relaciones igualitarias en el trabajo frente al acoso”. Para ello se tuvo la colaboración de la Cooperativa “Desmontando a la Pili“, entidad que lleva más de una década difundiendo y formando en igualdad.

El perfil profesional de las personas formadas fue diverso ya que, además de altos cargos, participaron trabajadores y trabajadoras sociales, miembros de los equipos de recursos humanos, comunicación, etc. Además, también participó en la formación la Presidenta del Patronato de la entidad, Marta Valencia Betrán.Presidenta-DFA-y-formadora-Cepaim-en-Zaragoza-Adelante

Durante las sesiones se realizaron dinámicas grupales que generaron el debate de las personas asistentes. Se constató que muchos conceptos como igualdad o violencia de género se dan por supuestos, pero existe una gran confusión sobre los mismos.

Las jornadas también han servido para que Fundación DFA realice una reflexión sobre el tratamiento del acoso y la necesidad de realizar una sólida difusión de los protocolos existentes al respecto.

Formacion-Igualdad-ZaragozaLa valoración por parte de la entidad ha sido altamente positiva lo que nos anima a seguir trabajando, dialogando y debatiendo sobre igualdad.

Esta actividad se encuentra enmarcada dentro del Programa Adelante, impulsado por Fundación Cepaim y dirigido a mujeres en situación de vulnerabilidad para la mejora de su inserción sociolaboral. Está financiado por el Fondo Social Europeo, el FSE invierte en tu futuro, dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social y cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de las aportaciones del IRPF.

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario