Fundación Cepaim firma un nuevo convenio para el Programa SARA durante el 2018-2019 con el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades

Etiquetas: , ,

Categorias: Colaboraciones,Formación y Empleo,Igualdad y Gestión de la Diversidad

El pasado viernes 7 de septiembre de 2018 tuvo lugar en el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades en Madrid, la firma del Convenio para el Programa SARA de “Motivación y acompañamiento de mujeres inmigrantes para su integración social y laboral”, a desarrollar durante el año 2018, y los primeros seis meses del año 2019.

Para la firma, las entidades participantes recibieron una calurosa acogida por parte de la Directora del Instituto de la Mujer, Silvia Buabent, que ofreció un espacio de intercambio de opiniones y reflexiones de cara a la mejora del programa. Estuvieron presentes las entidades que junto a Fundación Cepaim, representada por el Director Estatal, Juan Antonio Segura, implementan el Programa SARA: Cruz Roja Española, Fundación Secretariado Gitano y la Federación Española de Universidades Populares (FEUP).

El Programa SARA tiene como objetivo general mejorar la calidad de vida y la incorporación a la actividad socio-laboral, de las mujeres migrantes en riesgo de exclusión social mediante un asesoramiento permanente, la configuración de itinerarios personalizados e incorporación de las TIC así como a especial capacitación para la participación social, y en particular para el empleo.

Dicho objetivo se materializa a través del desarrollo de itinerarios personalizados de inserción de 245 horas de duración y divididos en tres fases.

  • Fase de motivación personal y para el empleo
  • Fase de formación básica, formación ocupacional, de incorporación de las TIC y capacitación vinculada a la mejora de la empleabilidad.
  • Fase de asesoramiento, formación y orientación a la búsqueda de empleo, el emprendimiento social y laboral.

 

Este proyecto se lleva a cabo en los centros de la Fundación Cepaim en MadridCiudad RealTeruel , Navalmoral de la Mata (Cáceres)  y Zaragoza. Dicho Programa dará comienzo el 1 de octubre y se prolongará hasta el 31 de mayo de 2019.

 

Más información en la noticia de la web del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario