Fundación Cepaim firma convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Berrocalejo a través del Proyecto Nuevos Senderos

Etiquetas: , , ,

Categorias: Desarrollo Rural

Con motivo de la información del Proyecto Nuevos Senderos a los ayuntamientos de la provincia de Cáceres que está realizando la Fundación Cepaim con sede en Navalmoral de la Mata, el Ayuntamiento de Berrocalejo, ha sido el segundo, después de Valdecañas de Tajo, ambos en la provincia de Cáceres, en firmar el convenio de colaboración con el proyecto, y ya prepara una oferta concreta para la recepción de familias.

 

Firma-convenio-Berrocalejo-Fundacion-Cepaim-Proyecto-Nuevos-Senderos-CáceresLa firma del convenio se produjo el pasado lunes 31 de julio de 2017. La localidad de Berrocalejo perteneciente a la Comarca del Campo Arañuelo en Cáceres, es una población con escasos 113 habitantes censados en 2016. La corporación municipal a través de su alcalde, Angel Pedro Martínez Cáceres, tiene especial interés por colaborar en el proyecto Nuevos Senderos con la intención de que familias del proyecto puedan llegar a residir en la localidad. Desde el ayuntamiento, en coordinación con Fundación Cepaim, se está ultimando una oferta para las familias que puedan estar interesadas en residir en este bonito pueblo, con notables parajes naturales en torno al río Tajo y sus dehesas. Su excepcional ubicación, climatología, diversidad de ecosistemas y pluviosidad; hacen de este magnífico enclave extremeño, uno de los mejores destinos para todos los que buscan a la Naturaleza en su estado más puro.

 

Realizada la firma, y aprovechando el período vacacional, el próximo día 5 de agosto, y coincidiendo con las fiestas locales, se va a realizar una Charla Informativa en el municipio, con todos los vecinos y vecinas, para que el proyecto arranque desde la colaboración de todos los berrocalejanos/as, ya que creemos que es la mejor forma de que todo el pueblo participe en la acogida de familias. El acto tendrá lugar a las 11.00 horas en las antiguas escuelas, hoy cerradas por falta de niños en la localidad.

 

Desde este momento, se está trabajando para la preparación de una oferta que pueda ser de interés para las familias. Algunas de las oportunidades que se han puesto encima de la mesa, es la posibilidad de cesión de fincas abandonadas de olivar para la extracción de la aceituna, así como la gestión de la dehesa, para la explotación de los espárragos, ya que Berrocalejo es conocido en toda la provincia de Cáceres, por ser uno de los pueblos con mayor densidad de esparragueras. Así mismo, se está trabajando para la apertura de una tienda en la localidad.

En próximos días, además de Valdecañas de Tajo y Berrocalejo, se irán sumando ayuntamientos a la firma del convenio de colaboración con el proyecto Nuevos Senderos, financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con cargo a la Asignación Tributaria sobre la renta de las personas físicas (IRPF).

Autor: F. Cepaim

Una Respuesta a "Fundación Cepaim firma convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Berrocalejo a través del Proyecto Nuevos Senderos"

  1. Proyecto Nuevos Senderos | Diario de Berrocalejo Posted on 3 agosto, 2017 at 09:11

    […] Articulo e imágenes extraído de http://cepaim.org […]

Deja un comentario