Fundación Cepaim en Sevilla ya dispone de biblioteca propia

Etiquetas: , ,

Categorias: Acción Comunitaria,Atención y Acogida,Familias

El pasado 31 de enero de 2018 quedó inaugurada la biblioteca de Fundación Cepaim en Sevilla. Un recurso diseñado especialmente para los alumnos y alumnas de las clases de español que imparten 6 profesores en el centro de Fundación Cepaim en Sevilla.

El proyecto se inició con el trabajo e ilusión de Elena Santos García, profesora de español voluntaria; y se ha completado con el apoyo de donantes y del resto de profesores y profesoras.

Este nuevo recurso cuenta con varias estanterías que recogen tanto literatura clásica nacional y universal como libros de cultura, diccionarios, narrativa infantil, juvenil, en inglés y en francés.

El objetivo es fomentar la lectura entre todos los usuarios y usuarias de Cepaim, todas las personas que trabajan y colaboran con la entidad en Sevilla. Y será una herramienta que ayudará a mejorar el nivel de idioma a aquellas personas que lo están aprendiendo.

Los libros han sido donados por trabajadores y trabajadoras de la fundación, voluntarios y voluntarias, conocidos/as, usuarios/as…; todos los libros han sido seleccionados por su buen estado y calidad literaria.

Con este servicio de biblioteca dentro del aula, frente a librerías y bibliotecas públicas, queremos poner al alcance de la mano el beneficio de la lectura a las personas participantes en nuestros programas y en las actividades que organiza Fundación Cepaim en Sevilla. Un nuevo espacio público de conocimiento, libre y gratuito.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario