Fundación Cepaim en Sevilla organiza la sesión formativa “¿Qué ocurre una vez denegada mi solicitud de Protección Internacional?”

Etiquetas: , ,

Categorias: Atención y Acogida,Colaboraciones,Tercer Sector

Los pasados días 16 y 22 de marzo de 2018 se llevó a cabo en el centro de la Fundación Cepaim en Sevilla el taller informativo “Qué ocurre una vez denegada mi solicitud de Protección Internacional”,  dirigido a personas participantes en los programas de Fundación Cepaim.

El taller, realizado por el abogado y técnico de Fundación Cepaim en Sevilla, Javier Pérez, se centró en responder a las cuestiones más acuciantes de aquellas personas a las que les ha sido denegada la protección internacional, sobre todo en la situación de irregularidad en la que quedan tras la denegación.

Otras cuestiones que surgieron durante la sesión fue la adquisición de nacionalidad de menores nacidxs en España y el arraigo social. Otros contenidos de la sesión fueron: recursos, situación administrativa, régimen sancionador, tipos de residencia temporal por circunstancias excepcionales y nacionalidad por residencia.

Para finalizar el taller, se realizaron unas dinámicas para conseguir aprender técnicas de arte terapia para afrontar la situación.

Las personas participantes, de seis nacionalidades diferentes (El Salvador, Venezuela, Colombia, Palestina, Honduras y Ucrania) consiguen, tras este taller, más herramientas para poder afrontar una etapa que se les avecina tras la denegación de la situación de protección internacional.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario