Fundación Cepaim, elegida como beneficiaria de los fondos recogidos en las iii Jornadas de Ilustración de Alzira (jia 03)

Etiquetas: , ,

Categorias: Acción Comunitaria

La Fundación Cepaim en Alzira participó activamente en las Jornadas de Ilustración de Alzira, y fue la entidad beneficiaria de los fondos que se recaudaron con las obras originales que los ilustradores e ilustradoras intercambiaron con las personas asistentes.

La Jornada De Ilustración de Alzira 03– JIA03 es un encuentro  de ilustradores e ilustradoras,  organizado por el Ayuntamiento de Alzira, que tiene como  objetivo proyectar las habilidades y capacidades de las y los profesionales de la ilustración gráfica de la zona de Valencia y dar a conocer de una manera más cercana y lúdica su trabajo y reivindicaciones a la ciudadanía. Las actividades se realizaron los días 29 y 30 de septiembre en la calle Escuelas Pías, junto a la Casa de la cultura.

Una de las actividades que se realizó fue el intercambio por parte de las artistas de dibujos originales hechos al instante. Por un precio simbólico de 5 euros podías elegir una ilustración en tamaño A5 y un refresco, servido por el equipo de fundación Cepaim.  Participaron en esta actividad un total de 130 personas, y los beneficios de esta actividad fueron destinados a los diferentes proyectos y programas que desarrolla la fundación Cepaim.

Este año se celebró la tercera edición, y contó con la participación de 20 ilustradores e ilustradoras, que convirtieron la calle en un espacio de arte, música y diversión, donde participaron  vecinos y vecinas en un amplio programa de actividades participativas.

Se realizaron talleres para niños y niñas, decoración de objetos y una batalla de Ilustradores e ilustradoras.  

Desde hace varios años, Cepaim trabaja activamente en el municipio de Alzira, desarrollando diferentes proyectos de acción comunitaria, acogida y protección Internacional.  Este proyecto es el resultado de un trabajo colaborativo y coordinado de consolidación de redes, con el resto de instituciones y organizaciones del territorio, que hacen que nuestro trabajo se enriquezca y llegue al conjunto de la ciudadanía.  

 

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario