Al acto asistieron Gonzalo Grande Martín, responsable de YMCA Salamanca, y Javier González Estévez, coordinador del centro de Fundación Cepaim en la capital charra. Ambas entidades se asientan en el salmantino barrio de Garrido, barrio más populoso de la ciudad, y donde se concentran buena parte de la población más vulnerable de Salamanca.
El acuerdo firmado entre ambas entidades se basa en:
Crear un marco de colaboración entre ambas entidades en el fomento de la inserción socio-laboral y la integración en el medio rural de las personas con perfiles de vulnerabilidad con las que trabaja Fundación Cepaim.
Realizar actuaciones y encuentros encaminados a intercambiar experiencias e identificar necesidades de la población inmigrante y no inmigrante para lograr mejorar su nivel formativo o mejorar su empleabilidad.
Las modalidades de colaboración entre entidades se desarrollarán a través de:
Reuniones encaminadas a detectar necesidades tanto formativas, como de mejora de empleabilidad de los empleados o de otras personas inmigrantes.
Trabajo en itinerarios de inserción socio-laboral de las personas de la empresa interesadas.
Propuestas de encuentros encaminados a resaltar la importancia de una sociedad inclusiva e intercultural, como una forma de enriquecer cualquier comunidad.
YMCA es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es desarrollar el potencial de niños y jóvenes, favorecer un entorno adecuado para su crecimiento y fomentar la responsabilidad social, procurando que todo el mundo, independientemente de su situación económica o personal, tenga la oportunidad de aprender, crecer y prosperar.
El trabajo en colaboración con otras entidades del Tercer Sector es fundamental, estableciendo alianzas como la que se produce a través de esta firma, las intervenciones, derivaciones e inserciones se verán reflejadas en la mejora de la calidad de vida de las personas participantes en los proyectos de Fundación Cepaim.