Fundación Cepaim acoge el arranque del proyecto europeo EQUIX de estrategias innovadoras para abordar la construcción de la identidad de género y la participación de hombres y niños en modelos de masculinidad no violentos

Etiquetas: , , ,

Categorias: Colaboraciones,Igualdad y Gestión de la Diversidad

Siguiendo con el objetivo planteado en el plan estratégico 2017- 2020 de Fundación Cepaim de establecer un espacio de trabajo transnacional como escenario para el desarrollo de proyectos de ámbito europeo e internacional, el pasado 1 de enero de 2018 comenzó el proyecto transnacional EQUIX coordinado por el área de Igualdad.

 

En el marco de este proyecto, entre los días 28 de febrero y 2 de marzo, la Fundación Cepaim llevó a cabo el seminario de arranque del proyecto Equix “Fomento de estrategias innovadoras para abordar la construcción de la identidad de género y la participación de hombres y niños en modelos de masculinidad no violentos».

 

El seminario contó con la participación de todos los socios europeos de este proyecto: Status: M organización de Croacia dedicada al trabajo en prevención de violencia de género que trabaja fundamentalmente con colectivo juvenil, CES centro de investigación vinculado a la Universidad de Coimbra, Zijn  ONG procedente de Bélgica especializada en la prevención de violencia de género y violencia sexual, Dissens especializado en violencia interseccional procedente de Alemania y la Fundación Cepaim como responsable del consorcio.

 

En el marco de este primer encuentro transaccional entre las organizaciones socias, además de reuniones internas sobre la implementación del proyecto, se llevó a cabo una reunión con la Delegada del gobierno para la violencia de género María José Ordóñez Carbajal y una visita al espacio de igualdad de Carabanchel “María de Maeztu”.

 

Tras este primer encuentro, va a dar comienzo la preparación e implementación del proyecto en los 5 países y se llevará a cabo una reunión de seguimiento  en los meses de mayo o junio en Croacia.. El proyecto tendrá una duración de 2 años y está cofinanciado por la Dirección General de Justicia de la Unión Europea dentro de su programa H2020.

 

El proyecto EQUIX se encuadra en el objetivo de la Unión Europea de alcanzar la igualdad de género y la prevención de múltiples formas de violencia. Los objetivos específicos del proyecto EQUIX son: aportar nuevos enfoques sobre prevención de violencia contra mujeres, niñas, hombres y niños, promover estrategias innovadoras de empoderamiento mujeres, niñas, hombres y niños  dirigidas a la construcción de género y a la promoción de modelos de masculinidad no violentos  y  reforzar las relaciones entre la Academia y las ONGs sobre sensibilización de violencia de género y programas de prevención de la misma. El colectivo principal con el que se va a trabajar en este proyecto son jóvenes de 12 a 21 años de la escuela primera y secundaria, jóvenes de centros de detención de jóvenes, población migrante y refugiada.

 

 

 

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario