Formándose para trabajar en jardinería a través del proyecto “Red de Centros de Empleo Ítaca” en Cartagena

Etiquetas: , , ,

Categorias: Formación y Empleo

El pasado 9 de noviembre dio por finalizada la formación ‘Jardinería Básica’ en el centro de la Fundación Cepaim en Cartagena.

La formación, enmarcada en el proyecto ‘Red de Centros de Empleo Ítaca’, se llevó a cabo del 5 al 9 de noviembre de 2018, suponiendo un total de 25 horas de aprendizaje teórico-práctico, con la empresa Terra Training del Mediterráneo, encargada de realizarla.

 

Las instalaciones exteriores del Centro de la Fundación Cepaim en Cartagena facilitaron la puesta en práctica de lo aprendido previamente en el aula gracias a las indicaciones que Alfonso Abellán, ingeniero técnico agrícola y docente de la formación, les fue dando a los alumnos para el correcto desarrollo y consecución de objetivos propuestos. En la parte práctica de la formación, se llevó a cabo la plantación de diversos tipos de plantas/árboles (palmito, palmeras, romero, etc.), creación de microespacios de jardines, poda de pino, etc.

 

La formación fue realizada por un total de 10 alumnos, de diversas nacionalidades, tales como marroquí, india y guineana conakry, quienes adquirieron nociones básicas de jardinería tales como la prevención de riesgos, el uso de maquinaria y herramientas, implantación de jardines o preparación de suelos, entre otras.

 

Esta formación se ha realizado a demanda de las personas participantes en los programas de Fundación Cepaim desde el inicio de año. Los alumnos están preparados para una oportunidad laboral, así como para continuar con su formación.

El programa Red de Centros de Empleo Ítaca está dirigido a la inserción social y laboral de personas migrantes de nacionalidad extracomunitaria y regularizadas e impulsado por Fundación Cepaim gracias a la financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social (Trabajo, Migraciones y Seguridad Social) y a la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro de su Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social”.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario