El pasado viernes 24 de mayo tuvo lugar una formación en igualdad de género en la Mancomunidad de Desarrollo del Condado en Bonares, dirigida al personal de dicha entidad, del Grupo de Desarrollo y de la empresa DECONSA, organizada por personal técnico del Área de Igualdad y No Discriminación de la Fundación Cepaim en Huelva.

A la formación asistieron 27 personas que tuvieron la oportunidad de ver temas como los estereotipos y roles, la cosificación de la mujer en la publicidad y el papel fundamental que tienen los hombres en la lucha por la igualdad como agentes de cambio.

Esta actividad está promovida por la Fundación Cepaim a través de su programa “Adelante”, financiado por el Fondo Social Europeo, FSE invierte en tu fututo, y cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, vía aportaciones del IRPF.

María Picón, técnica del Área de Igualdad y No Discriminación de la Fundación Cepaim, presentó la Fundación y explicó el trabajo que se viene realizando a través del Programa Adelante haciendo hincapié en la línea de trabajo con empresas. En representación de la Mancomunidad de Desarrollo del Condado, habló Pilar Cendrero, Coordinadora de Programas, la cual agradeció la oportunidad de llevar a cabo esta formación.

Los trabajadores/as asistentes a la formación se implicaron en la misma desde el primer momento y participaron activamente en las distintas temáticas abordadas creando debates muy interesantes. Todas las personas salieron muy satisfechas con la formación y comentaron la necesidad de seguir desarrollando este tipo de encuentros para sensibilizar a hombres y mujeres, reflexionar sobre temas como los micromachismos, y crear conciencia sobre la igualdad de género y sobre las desigualdades que aún persisten en nuestra sociedad.

Ibán López,
educador social, experto en igualdad de género y nuevas masculinidades, y
colaborador de la Fundación Cepaim en Huelva, fue la persona encargada
de la formación, realizando una exposición muy dinámica y participativa
con conceptos claves bien planteados. Para la exposición de los
contenidos hizo uso de imágenes publicitarias y vídeos donde se
evidenciaban aspectos como la cosificación del cuerpo de la mujer o la
inseguridad en la siguen viviendo las mujeres.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario