Firmamos en Murcia protocolo para favorecer la integración sociolaboral de las personas refugiadas

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Atención y Acogida

Frima-protocolo-Empleo-CARM-y-entidades-socialesEl pasado día 20 de junio de 2017, día Mundial de las Personas Refugiadas, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia firmó un protocolo de colaboración con entidades del tercer sector para favorecer la integración, intermediación, inserción laboral y acompañamiento del colectivo de personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional.

En el acto, en representación de la Comunidad Autónoma, participaron Juan Hernández, Consejero de Empleo, Universidades y Empresa y presidente del Servicio Regional de Empleo y Violante Tomás , Consejera de Familia e igualdad de Oportunidades.

Por parte de las entidades que trabajan con solicitantes de Protección Internacional en la Región de Murcia firmaron el convenio: Julia Fernández Quintanilla, Directora General de ACCEM, Juan Antonio Segura Lucas, Director Estatal de Fundación Cepaim, Faustino Herrero Huerta, Presidente de Cruz Roja Española – Comité Autonómico Región de Murcia y María Patricia Mompeán Campillo, Presidenta de Murcia Acoge.

Uno de los objetivos del protocolo es que puedan conseguir realizar el trámite administrativo de inscribirse como demandantes de empleo, para después seguir un itinerario personalizado de inserción en las oficinas del SEF.

Con este protocolo se busca integrar a este colectivo en todas las medidas de fomento del empleo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, “siendo conscientes de que, por sus especiales dificultades, estas personas requieren de un apoyo y una orientación constantes”, según indicó el Consejero de Empleo, Juan Hernández.

Este protocolo se incluye en la Estrategia por el Empleo de Calidad 2017-2020, que contiene medidas dirigidas a favorecer específicamente la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social y/o en situación de vulnerabilidad, al que se incorporan las personas refugiadas.

Con la firma de este protocolo, las entidades del tercer sector que trabajan con personas solicitantes y beneficiarias de Protección Internacional podrán tener más herramientas para facilitarles que puedan conseguir un empleo, un paso muy importante en su acogida e integración.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario