Firmamos convenio de colaboración con la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena para fomentar el emprendimiento

Etiquetas: , , ,

Categorias: Cultura Emprendedora

El pasado viernes 18 de enero de 2019 tuvo lugar en Cartagena la firma del convenio de colaboración entre Fundación Cepaim y la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena (ADLE) con la finalidad de fomentar la formación para el emprendimiento.

En el acto de la firma participaron Pedro López, Coordinador Autonómico de Fundación Cepaim en la Región de Murcia y la Presidenta de ADLE  y Concejala del Ayuntamiento de Cartagena, Carmen Martín.

Este convenio de colaboración culmina varios años de trabajo en red entre ADLE y los programas de empleo y emprendimiento de Fundación Cepaim, así como la participación de ambas entidades en la Mesa de Empleo.

El convenio, que finalizará en 2020, hará que ADLE refuerce a Fundación Cepaim en los programas del Área de Empleo y Formación en Cartagena, en especial Emprender Para Incluir (EPI), con asesoramiento a jóvenes emprendedores y actividades puntuales de Fundación  Cepaim.

La Agencia también colaborará con Cepaim en la difusión de sus actividades en la zona y a través de los servicios del Departamento de Empresas.

En la actualidad, el Proyecto Emprender Para Incluir (EPI) se desarrolla en 5 centros y entidades de economía social de la Comarca de Cartagena (ASIDO Cartagena, PROMETEO, Colegio Narval, Fundación Sierra Minera y Fundación Isidoriana).

 

El Proyecto EPI (Emprender Para Incluir) es un proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) como organismo intermedio, siendo la Fundación Cepaim la encargada de su ejecución.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario