Firma de convenio de colaboración entre la Asociación de Empresarias y Profesionales de Cartagena y Comarca (AMEP) y Fundación Cepaim para fomentar el empleo

Etiquetas: , , ,

Categorias: Uncategorized

El pasado día 31 de enero tuvo lugar en Cartagena la firma de convenio de colaboración entre AMEP, Asociación de empresarias y profesionales de Cartagena y Comarca y Fundación Cepaim en la sede que AMEP tiene en Cartagena.

 

Al acto acudieron Nuria Castillo Rodríguez, Presidenta de AMEP, la Junta Directiva de AMEP, Pedro López López, Coordinador Autonómico de Fundación Cepaim en la Región de Murcia e Israel López Marín, Coordinador del centro de Cartagena.

 

El presente convenio tiene por objeto la colaboración de AMEP en difundir entre sus asociadas la labor y proyectos de Fundación Cepaim, impartición de talleres y formación y actuar como agente de intermediación laboral a través de la bolsa de empleo de Cepaim.

 

En el acto Nuria y Pedro recalcaron la importancia del territorio como espacio para generar riqueza y devolver esa misma riqueza al mismo. En ese sentido, las empresas son instrumentos esenciales para mejorar las condiciones del territorio. A posteriori se incidió en la importancia del establecimiento de escenarios de colaboración como el convenio que se firmaba para identificar las sinergias que se pueden establecer y así poder crear un escenario donde poder visualizar las potencialidad del territorio, sus amenazas, sus necesidades y a partir de ahí ver que puede hacer cada agente para el crecimiento y desarrollo del territorio. Finalmente se subrayó la importancia de ir un paso más allá en esa colaboración apostando por esa cohesión social comunitaria. También se recalcó la importancia del emprendimiento en la mujer y de los proyectos que en este momento se están implantando en la Comarca de Cartagena.

Esta firma permitirá una colaboración entre los profesionales del Área de Empleo y Formación de Fundación Cepaim y las asociadas empresarias de AMEP como agentes catalizadores e impulsores en la inserción sociolaboral de las personas inscritas en la bolsa de empleo de Cepaim en Cartagena y Torre-Pacheco.

 

AMEP es una asociación que nace con el objetivo de apoyar y promover el desarrollo de las mujeres empresarias, directivas y autónomas de Cartagena y su comarca. AMEP forma parte de las siguientes entidades: FEDEPE – Federación nacional de mujeres empresarias y directivas-, COEC– Confederación de organizaciones empresariales de Cartagena y comarca-, GALPEMUR- grupo de pesca y acuicultura-, la mesa de igualdad del ayuntamiento de Cartagena y la mesa de igualdad de la consejería de familia e igualdad de oportunidades de la región de Murcia.

 

Esta actividad se encuentra enmarcada en el proyecto “ACTÚA y EMPLÉATE, Proyecto impulsado por la Fundación Cepaim dirigido a desarrollar itinerarios integrados de inserción laboral individualizados para personas solicitantes y beneficiarias de Protección Internacional. Con la financiación del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Dirección General de Migraciones y la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro de su Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social”

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario