Finalizan las prácticas del curso “Dependiente de tienda, técnicas de ventas y escaparatismo” del programa Incorpora en Cartagena

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Formación y Empleo

El pasado martes 7 de mayo de 2019 concluyeron las practicas no laborales del curso “Dependiente de tienda, técnicas de ventas y escaparatismo” financiado por la Obra Social “la Caixa” dentro del Programa Incorpora.

 

Las prácticas no laborales, de 80 horas de duración, son la última fase de una acción formativa estructurada en tres etapas: formación en habilidades para el desarrollo personal – 80 horas-formación técnica – 100 horas – y las prácticas en empresa. Han participado en esta formación 22 personas provenientes de diferentes países como España, Marruecos, Ecuador, Colombia, Venezuela, Ucrania y República Dominicana, de los cuales 3 son hombres y 19 son mujeres. De los 22 alumnos y alumnas que iniciaron han finalizado 18, los que han asistido al total de  260 horas de formación, incluido las horas de prácticas, han podido aprender conocimientos específicos para desarrollar el puesto de dependiente, como ventas y cobros, escaparatismo y marketing o inglés profesional para actividades comerciales.

Durante el período de prácticas no laborales, todas ellas han podido poner en práctica el etiquetado, la atención al cliente, la atención en sastrería, la organización de almacén, la recepción y entrega de pedidos online, control de ratios, surtir, perfilar, alarmar, entre otros. Por otra parte, también se han formado en otras competencias más transversales, como igualdad de oportunidades, emprendimiento, autoestima y  autoconocimiento; igualmente se ha profundizado en el desarrollo de la comunicación interpersonal o el trabajo en equipo, facultades fundamentales a la hora de impulsar la inserción sociolaboral del alumnado.

 

Desde Fundación Cepaim se firmó convenio con empresas que han acogido al alumnado del Punto Formativo Incorpora en las prácticas no laborales, entre ellas, contamos con Pica Pica Kids, Frida Closet y Grupo Tendam, que cuenta con firmas como Pedro del Hierro, Cortefiel, Springfiel y Women´secret. De esta manera, alumnos y alumnas han podido aplicar los conocimientos adquiridos en un entorno real. La experiencia en el sector adquirida a lo largo de esta formación práctica ayudará a mejorar la empleabilidad de las personas participantes.

 

A día de hoy, ya contamos con 6 inserciones laborales, con previsión de que este número aumente ya que comenzamos próximamente con la temporada de rebajas lo que facilitará los refuerzos de personal en los comercios del territorio.

 

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario