Finalizan las formaciones en protección internacional, asilo y refugio a profesionales organizadas por Fundación Cepaim

Etiquetas: , , ,

Categorias: Formación y Empleo,Proteccion Internacional,Tercer Sector

Durante el año 2018 Fundación Cepaim ha llevado a cabo el proyecto “FormaT-ImplicaT. Capacitando, formando y especializando equipos”. Este proyecto ha consistido en la implementación de cursos de formación semipresenciales en materia de protección internacional, asilo y refugio.

En el proyecto han participado más de 30 profesionales de Fundación Cepaim como profesorado de la acción formativa y han contribuido a la formación de 284 personas en total, 222 mujeres y 62 hombres.

Entre los cursos que se han impartido hay 2 modalidades:

– Curso de formación básica en protección internacional.

Se han llevado a cabo en las ciudades de Murcia, Ciudad Real, Barcelona y Almería con una duración de 28 horas cada uno (14 horas online y 14 horas presenciales).

En esta modalidad han participado 156 personas. Concretamente personal de los servicios públicos, voluntariado y profesionales de entidades del Tercer Sector de Acción Social entre otros.

– Curso de especialización continua, especialización y perfeccionamiento sobre protección internacional.

Se han llevado a cabo en las ciudades de Valencia, Sevilla y Madrid con una duración de 58 horas cada uno (41 horas online y 17 horas presenciales).

En esta modalidad han participado 128 personas. Concretamente profesionales y voluntariado de los equipos de protección internacional de la Fundación Cepaim.

Las acciones formativas se han desarrollado gracias a la participación de personal experto en la materia del Área de Acogida y Protección Internacional y de los centros territoriales de Fundación Cepaim donde han tenido lugar las formaciones.

Desde Fundación Cepaim agradecemos a todas las personas implicadas en el proyecto, ya sean docentes y/o discentes, por su participación e implicación.

El proyecto “FormaT – ImplicaT. Capacitando, formando y especializando equipos” está impulsado por Fundación Cepaim gracias a la financiación del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y a la cofinanciación del Fondo de Asilo, Migración e Integración.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario