Finalizan con éxito de participación las acciones formativas del Programa Red de Centros de Empleo Ítaca en Sevilla

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Formación y Empleo

El pasado 22 de noviembre concluyeron las acciones formativas organizadas desde el Programa Red de Centros de Empleo Ítaca de Sevilla. En total, se han puesto en marcha 5 acciones formativas por las que han pasado casi 40 personas:

Limpieza de Inmuebles de 170 horas de duración, impartido por la empresa local Sevilla Servicios, con un período de formación práctica en empresas de 80 horas.

Manipulación de alimentos, de 8 horas de duración, impartido por María Díaz Meire, profesional autónoma especialista en esta área.

Gestión de Alérgenos, de 8 horas de duración, también impartido por María Díaz Meire.

Certificación Halal para la Empleabilidad (4 horas), impartido por la Escuela Halal, ubicada en Córdoba capital.

Esta es una formación novedosa, enfocada en la manipulación de alimentos según la norma Halal, cuyo principal objetivo es dotar al alumnado de los contenidos teóricos para conocer y explicar el concepto Halal y conocer las oportunidades laborales en diferentes sectores.

Sacrificio Halal. Bases Teóricas, de 4 horas de duración. Complementaria a la anterior e igualmente novedosa, los objetivos de esta capacitación son conocer la normativa española, europea e internacional en términos de sacrificio halal, los requisitos que deben cumplir matarifes y supervisores y las especies halal más frecuentes en las cadenas de sacrificio y consumo.

 

Las últimas 4 capacitaciones formaron parte de un itinerario formativo en el que las personas participantes tuvieron la oportunidad de obtener sendos certificados en “Manipulación de Alimentos” y “Gestión de Alérgenos”, exigidos por la legislación española para trabajar en sectores relacionados con la restauración y la alimentación, así como los de “Certificación Halal” y “Sacrificio Halal”, orientados al concepto Halal y sus posibilidades de empleo en los citados sectores.

Todas las capacitaciones fueron muy bien acogidas y valoradas por el alumnado, que manifestó su disposición para participar en nuevas acciones formativas organizadas desde la Fundación Cepaim.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario