Finalizamos clases de español en Lorca con visita a Fortaleza del Sol – Castillo de Lorca

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Atención y Acogida,Igualdad y Gestión de la Diversidad,Integración

visita-templo-del-sol-Cepaim-Lorca-Finaliza-Curso-de-Espanol-Mujeres_3El pasado miércoles 17 de febrero como acto de finalización del curso de español para inmigrantes realizado en Lorca, se llevó a cabo una visita guiada con todas las participantes del mismo a la “Fortaleza del Sol  – Castillo de Lorca”.

La actividad contó con la colaboración de la iniciativa “Lorca Taller del Tiempo”,  la cual realizó un itinerario guiado por toda la fortaleza reviviendo su historia desde la Edad Media. Actividad que fue acogida con gran entusiasmo por las participantes que agradecieron este tipo de actividades culturales para crear entornos que les faciliten su integración en la ciudad y puedan compartir conocimientos mutuos.

 

visita-templo-del-sol-Cepaim-Lorca-Finaliza-Curso-de-Espanol-Mujeres_4Este día pone fin a un proyecto de inserción que ha contado con la participación de más de 50 mujeres de nacionalidad marroquí donde se ha puesto el acento en que las participantes pudieran adquirir los primeros conocimiento del idioma mediante clases de español, orientadas como mejora fundamental para su integración social y educativa en la comunidad de acogida.

 

El curso se ha llevado a cabo por la Consejería de Familia e Igualdad de oportunidades de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y por la Fundación Cepaim en su centro de Lorca desde el mes de Septiembre de 2015 hasta mediados de Febrero de 2016.

 

Autor: Fundación Cepaim

Deja un comentario