Damos fin a la primera formación en TIC´s del Programa Adelante en Ciudad Real

Etiquetas: , , , , ,

Categorias: Igualdad y Gestión de la Diversidad

Las mujeres participantes en el Programa Adelante en la Fundación Cepaim en Ciudad Real, finalizan el curso de Informática Básica.

Alumnas-Informatica-Básica-Programa-adelante-Cepiam-Ciudad-Real

El curso ha sido impartido por la academia Laboriscity (C/Caballeros nº13, Ciudad Real) del 27 de junio al 2 de agosto, a través del programa `ADELANTE´, dirigido a mejorar la inserción socio-laboral de mujeres inmigrantes y autóctonas en situación de vulnerabilidad, tanto paradas, como empleadas en búsqueda de mejora de empleo.

La duración del curso han sido 75 horas incluyendo módulos trasversales sobre la igualdad, violencia de género e interculturalidad.

 

El objetivo de la formación ha sido dotar a las participantes de los conocimientos básicos en el manejo de nuevas tecnologías: Windows, internet, redes sociales, correo electrónico, Word, etc. para la mejora de la empleabilidad y para el aumento de la autonomía.

Finaliza-curso-informatica-básica-programa-delante-Cepaim-Ciudad-Real-Julio-2016

Este curso se complementa con la realización de otro tipo de acciones como espacios de encuentro para mujeres, itinerarios de inserción individual y/o atención psicológica para todas aquellas mujeres que lo deseen.

 

El Programa `Adelante´, destinado a mejorar la situación socio-laboral de las mujeres en situación de vulnerabilidad que impulsa la Fundación Cepaim, está financiado gracias al Fondo Social Europeo dentro de su Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) y cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, vía IRPF.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario