Finaliza la primera edición del proyecto Emplear-T-Emplea en Molina de Segura y Lorca

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorias: Formación y Empleo

  • Este proyecto se ha llevado a cabo gracias a la financiación del Fondo Social Europeo y el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS).
  • Este punto surge con el objetivo de dar respuesta a personas en situación de vulnerabilidad y/o en riesgo de exclusión social mejorando sus competencias y habilidades personales y laborales, desde los recursos que ofrece su entorno.
  • En total, han participado 46 hombres y 67 mujeres con edades comprendidas entre los 18 y los 64 años.
  • Todas las personas participantes han realizado una atención social con la trabajadora social y un itinerario de inserción individualizado con la orientadora laboral.

Durante el tiempo de duración del proyecto se han desarrollado diversos talleres pre-laborales para la mejora de la empleabilidad donde han participado como mínimo el 50% de las personas atendidas, los talleres llevados a cabo han sido: sensibilización en igualdad y perspectiva de género, Búsqueda Activa de Empleo, habilidades sociales y formación en competencias tecnológicas (TIC) para la búsqueda de empleo.

Así mismo, y para favorecer el éxito de la búsqueda y mejora de empleo se ha realizado dos  Acciones Formativas  Ocupacionales en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en el municipio de Molina de Segura y de Lorca donde han participado 30 alumnos/as (37 mujeres y 3 hombres).

Se ha desarrollado una Acción Formativa Ocupacional de Operaciones Básicas de Limpieza y Desinfección llevado a cabo en Molina de Segura con un total de 15 participantes (12 mujeres  y 3 hombres).

Y la realización de una Acción Formativa Ocupacional en Reparto Urbano de Paquetería dirigida a 15 alumnos/as (4 mujeres y 11 hombres).

Como colofón a todo este trabajo podemos informar que han obtenido empleo después de terminar su itinerario 2 personas del municipio de Lorca y 2 personas en el municipio de Molina.

Desde los equipos de trabajo de Fundación Cepaim en Molina de Segura y Lorca queremos agradecer a todas las personas participantes el interés,  el esfuerzo depositado y el buen trabajo realizado durante estos meses así como a las entidades externas que nos han permitido conocer de primera mano esta cualificación y adquirir los conocimientos necesarios para el futuro profesional de nuestros alumnos y alumnas.

¿Quieres conocer mejor el Proyecto Emplear-T-Emplea?

Autor: F. Cepaim