Finalizamos en Teruel parte teórica en “Limpieza de pisos eco-sostenible en alojamientos hoteleros” del Programa Adelante

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorias: Igualdad y Gestión de la Diversidad

Finaliza-Programa-adelante-Mujeres-TeruelEl centro de la Fundación Cepaim en Teruel, a través del Programa Adelante que impulsamos y que financia el Fondo Social Europeo y cofinancia el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad vía IRPF, el Gobierno de Aragón y la Diputación de Teruel, concluyó el pasado 9 de agosto la realización de la parte teórica del curso formativo de “Limpieza de pisos eco-sostenible en alojamientos hoteleros”.

 

Dicha actividad esta dirigida a mejorar la situación sociolaboral de mujeres mayores de edad tanto desempleadas, como empleadas en búsqueda de mejora de empleo, mujeres inmigrantes y autóctonas, y/o mujeres de zonas rurales y que se encuentren en alguna situación de vulnerabilidad.

 

A partir de ahora, las participantes realizarán un total de 40 horas prácticas en establecimientos hoteleros de la ciudad de Teruel, haciendo así su formación mucho más completa y posibilitando su posible empleabilidad en las empresas donde realizarán las prácticas o en otras de similares características.

 

De momento la evaluación general del curso por parte de las participantes ha sido positiva. Ellas han querido destacar lo interesante de adquirir nuevos conocimientos en una materia profesional tan en auge en estos momento y la buena relación interpersonal entre las mujeres que asisten a la formación. Asimismo, las formadoras hacen también un buen balance del curso y del interés mostrado por todo el grupo.

 

Este curso está dentro de los itinerarios individualizados para las mujeres participantes en el Programa (Operación) Adelante, en el cual, a partir de ahora, se realizarán otro tipo de acciones como espacios de encuentro, itinerarios de inserción o atención psicológica para todas aquellas mujeres que lo necesiten.

 

 

 

 
 

El programa `Adelante´, está impulsado por Fundación Cepaim gracias a la financiación del Fondo Social Europeo, el FSE invierte en tu futuro,  dentro de su Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) y con la cofinanciación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales, e Igualdad, vía IRPF.

 

 

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario