Finaliza el Curso «Dinamitzadores Comunitàries per a la prevenció de la violència de gènere»

Etiquetas: , ,

Categorias: Igualdad y Gestión de la Diversidad

curso-dinamizadora-comunitaria-cepaim-barcelona_web-2El pasado miércoles 25 de noviembre, se clausuró en el centro de la Fundación Cepaim en Barcelona, la II edición del  Curso Dinamitzadoras Comunitàries per a la prevenció  de la violència de gènere, que comenzó el 14 de octubre del pasado mes.

 

Este curso tiene el objetivo de capacitar al grupo de mujeres participantes, 16 en total, de herramientas para la dinamización de sus actividades en la lucha contra la violencia de género, desde una perspectiva propia e intercultural. En este aspecto es importante destacar que de las 16 mujeres participantes 12 eran de nacionalidades diferentes, por lo que el grupo disfrutó de una amplia diversidad cultural que permitió enriquecer el trabajo hacia una sociedad intercultural, más igualitaria y que no permita ni consienta la violencia machista.

Una de las 13 sesiones del curso, consistió en la participación del grupo al Seminario Internacional Men in Moviment: Trans/forming Masculinities in Politics, Care and Media, celebrado en Barcelona los días  18, 19 y 20 de noviembre.

 

Esta formación ha sido posible gracias a la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y de la Dirección General de la Migraciones, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con la cofinanciación del Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea.

 

 

Autor: Fundación Cepaim

Deja un comentario