L
Fundación Cepaim apoyó este Festival con una mesa informativa, y al mismo asistieron varias participantes del proyecto “La Artesa. Programa para la empleabilidad de las mujeres rurales”, pudiendo mostrar y publicitar sus productos en una red de comercialización establecida para ello dentro del marco del Festival.
La otra participante, gracias a su propuesta de productos orgánicos y naturales, dio valor a la importancia de la utilización de los recursos sostenibles a la hora de especializarse para la venta de sus cremas, valsamos y preparados naturales.
Posteriormente, se inauguró también el proyecto artístico de otra participante del proyecto de “La Artesa”, quien pintó un gran mural en una de las paredes de la plaza del pueblo representando las manos del panadero con el objetivo de poner en valor las manos del territorio. Su mural quedará expuesto en el centro de Navaleno, dando también visibilidad a su empresa AlpARTgata y revalorizando el territorio rural.
Fundación Cepaim en Soria apoya y visibiliza el valor de la mujer en el medio rural como motor de cambio, potenciando e impulsando su creatividad, y dando visibilidad a los grandes proyectos que estas mujeres tienen, todo ello gracias al proyecto “La Artesa. Programa para la empleabilidad de las mujeres rurales (Financiado mediante una subvención de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León con cargo al 0,7% del Rendimiento del IRPF)”.
Cuando finalizó el festival las mujeres beneficiarias estaban muy satisfechas y se mostraron felices por haber participado en esta red de comercialización. Por ello, debemos felicitar a todas estas mujeres que sostienen el territorio rural con sus manos.