Compartiendo experiencias y buenas prácticas contra la Despoblación en Soria

Etiquetas: , , ,

Categorias: Cultura Emprendedora,Desarrollo Rural

jornadas-desarrollo-rural-y-despoblación-1-webLa Fundación Cepaim, dentro del área de Desarrollo Rural, organizó el pasado jueves 14 de abril, en el Palacio de la Audiencia de Soria, la Jornada Desarrollo Rural y Despoblación.

La jornada se llevó a cabo en el marco del proyecto Nuevos Senderos, en línea con actividades de encuentro entre administraciones publicas locales y otros agentes sociales. La convocatoria de la jornada aglutino en este espacio de encuentro y reflexión a distintos agentes del medio rural soriano dando lugar al intercambio y análisis de experiencias, la elaboración de propuestas de mejora y el fortalecimiento de redes de colaboración entre las administraciones públicas, el tejido empresarial y el tercer sector de acción social en torno a la dinamización y desarrollo del medio rural.

jornadas-desarrollo-rural-y-despoblacion-2-web

 

La apertura y presentación del acto estuvo a cargo de Doña Laura García Lamata, coordinadora del Centro de Cepaim en Soria;  D. Raúl Martínez Ibars, Subdirector de centros y áreas de Cepaim; D. Luis Rey, Presidente de la Diputación de Soria; D. Carlos Martínez, alcalde de Soria y D. Javier Antón, concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad Urbana.

 

La jornada se estructuró en dos mesas de trabajo, una de ellas basada en iniciativas locales de desarrollo rural, en la que participaron el alcalde de Yanguas, San Pedro Manrique y Tardelcuende, el presidente de FOES y una de las técnicas del GAL Tierras Sorianas del CID. La otra mesa se dedicó al emprendimiento social en el medio rural, en la cual estuvieron presentes empresas como: Megara Energía, La Exclusiva, Huertos de Soria, Numanguerrix, y la ganadera y alcaldesa de Suellacabras y ALpARTgata.

 

jornadas-desarrollo-rural-y-despoblación-3-webA la jornada asistieron cerca de setenta personas, entre alcaldes y alcaldesas de los diferentes municipios rurales, tejido empresarial, pequeños emprendedores y emprendedoras, así como organizaciones sociales, agentes de desarrollo local y de otras ámbitos profesionales y, en general, personas, interesadas por el desarrollo rural y preocupas por la despoblación en estos territorios.

 

 

Autor: Fundación Cepaim

Deja un comentario