Expedia Group y Fundación Cepaim: una colaboración para crear entornos laborales diversos e inclusivos

Etiquetas: ,

Categorias: Igualdad y Gestión de la Diversidad

La creación de redes es uno de los principios necesarios para el crecimiento de las organizaciones. La participación conjunta de entidades públicas con empresas privadas y entidades no lucrativas viene desarrollándose desde hace años, pero es ahora cuando empezamos a ver la importancia de estas sinergias y los beneficios que aportan a todas las partes implicadas.

El pasado 29 de junio Expedia Group, junto con Fundación Cepaim, organizó el taller virtual “Yo no soy racista pero…” en el que participaron cerca de un centenar de personas de la plantilla de la firma en España.

Presentado por Celia Casadome-Directora de Marketing de Expedia para España y Portugal- y con el apoyo inestimable de Fran Gallego (Responsable de Inclusión y Diversidad de Expedia) el taller tenía como objetivo general “identificar situaciones discriminatorias que pueden darse en el desarrollo de su trabajo diario”. Utilizando una metodología de trabajo colaborativa, las personas participantes tuvieron la ocasión de conocer, de primera mano, las vivencias discriminatorias de una mujer asilada miembro de la plantilla de Fundación Cepaim.

La excelente valoración de esta actividad está viendo sus primeros resultados: ya se han iniciado los contactos para que este taller también se lleve a cabo con la plantilla de Expedia Group en Portugal a través del convenio firmado entre Fundación Cepaim y la Associação portuguesa para a diversidade e inclusão (APPDI).

 

Confiamos en que esta colaboración entre ambas entidades se mantenga y se convierta en un referente en la creación de entornos laborales diversos e inclusivos.

A nivel interno, para Fundación Cepaim este taller supone además una importante experiencia de trabajo interáreas. En su organización han participado personas de las áreas de protección internacional (Rana Meqbil), empleo y formación (Alejandro Fernández) e igualdad de oportunidades y no discriminación (Rosa Miguel), que han unido sus conocimientos y experiencias para proporcionar una visión más amplia de las situaciones de discriminación.

Esta actividad se ha desarrollado en el marco del proyecto “Gestión de la Diversidad en entornos profesionales” financiado por la D.G. de Inclusión y Atención Humanitaria del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario