Desde los meses de noviembre y diciembre de 2020, más de 30 empresas han tenido la oportunidad de formarse a través del Curso online “Elaboración de Planes de Igualdad y Diversidad” que se ha puesto en marcha desde el Programa +ADELANTE y que ha contado con un total de 50 horas formativas.
Este curso ha permitido a las personas participantes adquirir los conocimientos y las herramientas básicas para poder, de manera autónoma, elaborar un Plan de Igualdad y Diversidad.
El curso ha abordado estos contenidos a lo largo de cinco módulos en los que se han podido trabajar las diferentes fases que componen los Planes de Igualdad y Diversidad, prestando especial atención a la corresponsabilidad y la conciliación, siempre con el enfoque de promoción de entornos profesionales inclusivos, sostenibles y compatibles con la vida de las personas.
Las valoraciones a la finalización del curso han sido altamente positivas, asegurando las personas formadas haber adquirido un gran número de conocimientos de forma práctica y dinámica, hecho que nos anima a seguir trabajando para poner en marcha nuevas ediciones próximamente.

Empresas y entidades certificadas:
- AMUSAL
- ASISPA
- Asociación Nüwa Social
- Asociación Provivienda
- Ayuntamiento de Isla Cristina
- Ayuntamiento de Níjar
- Ayuntamiento de San Silvestre de Guzmán
- Caritas Diocesana
- CIRSA
- COCEMFE-Ceuta
- Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres
- Comité español de ACNUR-UNHCR
- Cooperativas Agro-alimentarias Andalucía
- Cruz Roja Española
- El Roble Solidario S. Coop. And de interés social
- Félix Martin Suñer, S.A.U.
- Fundación Adecco
- GSS Covisian
- Impulso 06, Formación y Educación
- Intrega MGSI CEE Murcia
- LIPASAM
- Madintegra21 CEE
- Petrolífera Ducar
- Sánchez Saura Consulttores slp
- Soltel
- UGT
- Veiasa
- Women in mining & industry Spain
+ADELANTE, impulsado por Fundación Cepaim está financiado por el Fondo Social Europeo dentro de la segunda convocatoria para la selección de operaciones en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social y cofinanciado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, vía IRPF.