Éxito de afluencia de público en la mesa redonda “La realidad de las migraciones. Prejuicios en la sociedad” en Alzira

Etiquetas: , , ,

Categorias: Acción Comunitaria,Colaboraciones

El pasado miércoles día 24 de octubre se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de Alzira la mesa redonda titulada “La realidad de las migraciones: prejuicios en la sociedad”, organizada y promovida por Fundación Cepaim, en colaboración con otras entidades sociales que forman la Taula per la Convivència en Alzira (Cruz Roja, Pangea – Mancomunitat de la Ribera, Dones Juristes, Grup Debat per la igualtat, Amnistía Internacional y El Norte Perdido).

El objetivo de la mesa redonda era poner de relieve prejuicios y falsedades que están proliferando entre diferentes sectores de la sociedad, en referencia a las migraciones, y dotar al público asistente de herramientas para desmontarlos.

Los ponentes de la mesa fueron Nico Climent, autor del libro Inmigración y Estereotipos, Renato Brancati, Mediador Intercultural y responsable hasta el año 2017 del programa Stop Rumores en el Ayuntamiento de Castellón. También se contó con los testimonios y las experiencias de vecinas y vecinos de Alzira procedentes de otros países.

Los ponentes facilitaron datos para que los asistentes conociesen el impacto real de las migraciones en nuestra sociedad, demostrando que lejos de ser un hándicap, facilitan el desarrollo social, cultural y económico del país de acogida.

Aproximadamente 80 personas asistieron al evento, que se integra dentro de las actividades organizadas a través del Proyecto Reflejad@s II que lleva a cabo Fundación Cepaim, y que está financiado por el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea, y por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, y cuyo objetivo principal es sensibilizar sobre la realidad de las personas en situación de protección internacional.

Como diría Miguelito, el amigo de Mafalda : “comprensión y respeto, eso es lo importante para convivir con los demás, y sobre todo ¿sabés que? No creer que uno es mejor que nadie.

Autor: F. Cepaim

Deja un comentario