Pasar al contenido principal

Huelva | Carrera solidaria #DesactivaOdio #ViveDeporte | Desactivando el racismo y la xenofobia

Evento
Presencial
Copia de Plantilla actividadeseventos Desactivando FAMI (2) (1) page 0001
FacebookTwitterLinkedinLinkedin
cast
Presencial
location_on
Paseo de la Ría de Huelva

Programación 

Imagen
Copia de Plantilla actividadeseventos Desactivando FAMI (2) (1) page 0001

El próximo sábado, 30 de abril, desde el proyecto “Desactiva el Racismo y  la Xenofobia” y el programa “Deporte Diverso e Inclusivo como Herramienta de Convivencia y Cohesión Social” se llevará a cabo una carrera solidaria en colaboración con la Real Federación Española de Atletismo y la Huelva10k. El objetivo de este evento es impulsar un espacio de convivencia y cohesión social desde una perspectiva cultural y de lucha contra el racismo, a través del deporte.   Todo ello con el fin de generar un espacio de convivencia comunitaria en el territorio de Huelva.

Esta actividad, enmarcada dentro del Proyecto de Sensibilización “Desactivando el racismo y la Xenofobia” y el Programa “Deporte Diverso e Inclusivo como Herramienta de Convivencia y Cohesión Social”, surge de la necesidad de sensibilizar a una población más amplia de la provincia en materia de racismo y xenofobia, que sirva de difusión de mensajes para la lucha contra el odio y la discriminación por un amplio recorrido,  para conseguir un impacto notable en la provincia.

Programación de la jornada

Se establecerá como punto de encuentro el Paseo de la Ría de Huelva, a las 18h. Allí,  tanto corredores/as como otros/as participantes podrán pasar por las carpas donde encontrará un stand informativo de “Desactiva”, donde se expondrán imágenes y fakenews que serán desmontados, a través del uso de la plataforma desactiva.org

A las 19h. arrancará la carrera, donde participarán alrededor de 1.200 personas. Parte de estos participantes podrán sostener una pancarta con los lemas #YoDesactivo #DesactivaOdio y #VivdeDeporte

La carrera finalizará con la reunión de todas las personas participantes, compartiendo experiencias y generando debates en torno a la necesidad de sensibilizar en materia de racismo y xenofobia.

 
Financia

El Proyecto “Desactiva el Racismo y la Xenofobia “, financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, y cofinanciado por el Fondo de Asilo, Migración e Integración 

Imagen
Ministerio de Inclusion Direccion General de programas de PI