Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Taller Salir Adelante en Molina de Segura Fortaleciendo relaciones saludables y libres de violencia

4 noviembre @ 09:30 - 19 noviembre @ 13:30

¡Iniciamos el Salir Adelante en Molina de Segura!

 

A través del taller Salir Adelante, se pretende crear un espacio seguro entre mujeres. A través de dinámicas y conversaciones, se pretende fomentar el conocimiento sobre nosotras mismas, sobre nuestro cuerpo y sobre cómo el contexto marca nuestras historias y nuestra relación con nosotras y con el resto. Esto, tiene incidencia directa sobre nuestra relación con el control de la propia vida, la autoestima, y la capacidad comunicativa, favoreciendo profundizar en el conocimiento del establecimiento de las relaciones basadas en el diálogo y la ausencia de diferencias de poder. Trabajaremos todo desde una perspectiva intercultural y profundizaremos en cómo nos atraviesa la experiencia de ser mujeres y las violencias que se dan contra las mujeres por el hecho de serlo. Las dinámicas permiten que hagamos un trabajo propio tomando consciencia sobre nosotras y profundizando en el grupo en la medida que cada una de nosotras elijamos.

El trabajo en grupo con otras mujeres, con experiencias propias de aprendizaje que hemos tenido que poner en marcha herramientas para confrontar los acontecimientos que han ido surgiendo, permite, la creación de una red de solidaridad y apoyo que facilita avanzar en nuestro empoderamiento a todos los niveles: económico, psicológico, social, político, espiritual, etc.

Se ofrecerá información sobre recursos y servicios especializados en violencia de género, así como atención psicológica a las mujeres que la pudieran estar sufriendo o haber sufrido, autóctonas y migrantes, con especial atención a las circunstancias concretas de mayor vulnerabilidad.

Estaremos en el Centro Cultural “Las Balsas” (Calle Cartagena, 1),  de lunes a viernes de 9.30 a 13.30h hasta el día 19 de noviembre.

Si estáis interesadas/ conocéis a alguna mujer que esté interesada, podéis escribir a albapascual@cepaim.org o llamar por teléfono al 968 87 53 12 y preguntar por Alba Pascual.

 

El Proyecto Salir Adelante, del Área de Igualdad y No Discriminación de la Fundación Cepaim,  está financiado por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política  Social de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a través de las aportaciones del IRPF.

Detalles

Comienza:
4 noviembre @ 09:30
Finaliza:
19 noviembre @ 13:30
Categorías del Evento:
,

Organizador

Fundación Cepaim
Página Web:
www.cepaim.org

Lugar

«Las Balsas» Molina de Segura
C/Cartagena
Molina de Segura, Murcia 30500 España
+ Google Map