Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Taller “Juntas y Revueltas” en Huelva | #SalirAdelante

1 julio @ 09:30 - 31 julio @ 13:30

Desde el Área de Igualdad y no Discriminación de la Fundación Cepaim, os comunicamos que ponemos en marcha  en Huelva, el Taller “Juntas y Revueltas”, actuación que se enmarca dentro del Proyecto Salir Adelante, Estableciendo relaciones libres de violencia, subvencionado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, con cargo a la asignación tributaria del 0.7% del Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas.

 

Dicho taller, está dirigido a mujeres interesadas en las relaciones saludables y con inquietudes para su propio desarrollo personal, haciendo especial hincapié en la prevención de violencia de género. Es importante señalar que el taller NO va dirigido específicamente a mujeres que sufren violencia de género.

El taller, de 36 horas de duración y repartidas en doce sesiones, consta de tres módulos:

  • MÓDULO 1: Empoderamiento: autoestima e igualdad de oportunidades.
  • MÓDULO 3: Transformación social desde el feminismo.

Estos módulos se reparten en carga presencial y online, con el fin de adaptarnos a las actuales circunstancias generadas por el Covid-19 y  garantizar todas las medidas de seguridad que exigen la normativa vigente.

 

“Juntas y Revueltas” se desarrollará entre los días 01/07/20 y 31/07/20. Disponemos de 14 plazas que se dividirán en 2 grupos de 7 mujeres para asegurar las medidas de seguridad anteriormente mencionadas. Los horarios de cada grupo serán de 9.30 – 11.30 (grupo 1) y de 11.30-13.30 (grupo 2).

Las sesiones presenciales serán los días:  1,3,7,9,13,15,17,21,23,27,29 y 31 de julio.

 

Las mujeres interesadas pueden inscribirse  hasta el día 29 de junio inclusive a través del correo electrónico mdrobles@cepaim.org o llamando a los teléfonos 673393413 // 673393425.

La metodología que seguimos en este proyecto está atravesada por la perspectiva de género e intercultural, fomentando también desde técnicas y dinámicas prácticas la participación comunitaria en los territorios donde intervenimos.

 

Desde hace años el Área de Igualdad ha generado materiales didácticos de apoyo para que desde los equipos técnicos tengamos guías metodológicas como línea de intervención común. Estas pueden consultarse en la biblioteca de la página web de la entidad.

 

El Proyecto Salir Adelante cuenta además con  otras  actuaciones que llevaremos a cabo entre los meses de junio y diciembre de 2020. Por un lado, los espacios de “encuentro para mujeres”, donde nos centramos en la salud y el autocuidado. En ellos ayudamos a crear red, conocimiento y contenidos que surgen de las demandas e intereses de las mujeres que participamos en este espacio. Por otro lado, desarrollaremos un   curso de “dinamizadora comunitaria para la prevención de la violencia de género”. Este curso busca la capacitación profesional de mujeres para la prevención de la violencia de género a nivel comunitario y social, además de la adquisición de herramientas metodológicas para la dinamización de grupos. Además realizaremos un  “espacio de encuentro dinamizadoras” para valorar el  impacto de la formación de dinamizadora, compartir y fortalecer redes entre profesionales. También se harán “atenciones individuales a mujeres”, gracias a las cuales podemos hacer un seguimiento de los casos que así lo requieren, así como los casos de violencia que salen en los diversos talleres, también los dedicamos a hacer acompañamientos y derivación a recursos especializados.

 

El Proyecto Salir Adelante, del Área de Igualdad y No Discriminación de la Fundación Cepaim, está subvencionado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía con cargo a la asignación tributaria del 0.7% de IRPF.

 

Detalles

Comienza:
1 julio @ 09:30
Finaliza:
31 julio @ 13:30
Categorías del Evento:
, ,

Organizador

Fundación Cepaim

Lugar

Fundación Cepaim en Huelva